Muchas veces pensamos que porque comemos aceite de oliva podemos incluirlo en varias comidas e ingerir en gran volumen. Está demostrado que para adelgazar y sacar esa pancita de nuestro cuerpo, debemos alimentarlos con una dieta equilibrada donde los excesos no estarán permitidos.
Te podría interesar
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los mejores productos que puedes consumir por sus propiedades nutritivas pero debes hacerlo de forma controlada. Cuatro cucharadas al día, por ejemplo, te aportarán 360 calorías. Con este gran ejemplo es que si vas a consumir esa cantidad de calorías en un solo alimento, deberás pensar que hacer con el resto de las comidas.
Sin duda, si usas esas cucharadas para preparar un desayuno rico y nutritivo será mucho más beneficioso que si desayunas dulces como alto valor calórico y poco valor nutricional que lo único que van a hacer es engordarte y sumar calorías vacías a tu dieta. Siempre el aceite de oliva será mejor que comer harinas.
Para adelgazar la primera clave es consumir siempre y en toda circunstancia alimentos naturales. Es decir, aquellos que no han sido procesados y que por tanto no contienen grasas ni calorías difíciles de quemar. También tienes que renunciar al alcohol y a otro tipo de bebidas como las azucaradas que a tu cuerpo no le van a aportar nada y con el aceite ser moderado.
Y por último debes moverte más cambiado de hábitos. Vete a la cama un poco antes para poder madrugar más y caminar antes del trabajo. Dedica 15 minutos después de la comida y la cena a dar dos pequeños paseos. Y, sobre todo, intenta subir más escaleras. Esos son los únicos trucos para adelgazar. El resto son agresiones a tu cuerpo que le pueden costar caras a tu salud. No te olvides que los excesos son malos y por supuesto que el aceite es bueno si lo controlas.