El aceite de ricino es muy utilizado para las pestañas y también para las cejas en nuestro rostro. Además cuenta con otros beneficios como que sirve para la hidratación de la piel. Hasta se lo utiliza como laxante.
Te podría interesar
Este aceite se usaba mucho en el antiguo Egipto y se saca de la planta que también se denomina ricino. Es conocido por ser utilizado para el tratamiento para la caída del cabello. Entre otras propiedades sirve como repelente de insectos.
El aceite de ricino es un líquido de color amarillo y se sacan sus semillas. A través de un prensado se obtienen el aceite y está compuesto por un 90 por ciento de grasos ácidos. Es muy beneficioso para el rostro y la piel.
Las propiedades beneficiosas del aceite de ricino son de mucha utilidad para el tratamiento de dermatitis y acné. Algunos estudios lo sitúan como un elemento importante para detener la caída del cabello. También ayuda a reducir las ojeras.
Entre las utilidades de este aceite de ricino podemos contar que ayuda para la artritis. Hay que calentar un poco y frotarlo sobre el lugar afectado. Se puede usar un paño para que absorba de mejor manera. Además sirve para el tratamiento de los callos y la destrucción de lunares.