Las verduras y frutas son fundamentales dentro de nuestro plan alimentario. Esto se debe a la cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que contienen y por lo cual, el organismo tendrá un funcionamiento en plenitud.
Te podría interesar
Hay algunas dietas, como la mediterránea, donde recomiendan comer cinco piezas de frutas y/o verduras al día. Estos alimentos contienen nutrientes como también, favorecen a la salud cardiovascular, ayudan a depurar el organismo y también contribuyen a prevenir algunas enfermedades, como un resfriado.
Según un estudio muy importante realizado en Suecia, se investigó la longevidad por el consumo de frutas y verduras a más de 71.000 ciudadanos, a las que se les hizo un seguimiento durante trece años. Los participantes eran hombres y mujeres de entre 45 y 83 años de edad, y durante todo el tiempo que duró el estudio, murieron 11.439 personas.
Los resultados que obtuvieron fueron que las personas que no consumían nunca ni fruta ni verdura, vivieron tres años menos y tuvieron una tasa de mortalidad mayor en un 53%, en comparación a aquellas personas que ingerían cinco piezas de frutas y/o verduras al día.
En cuanto a las personas que solo consumían una pieza de fruta, consiguieron vivir 19 meses más que aquellos que no comían ninguna a diario. Y en referencia a las verduras, aquellos participantes que consumieron 3 verduras al día consiguieron vivir 32 meses más que los que nunca comían verdura. Por lo tanto, la incidencia del consumo de frutas y verduras en la salud y en la longevidad es clara después de comprobar los datos de este estudio.