Los beneficios de tener una dieta saludable son tantos que no deberías dudar en hacer el esfuerzo de cambiar de hábitos. Hay alimentos que, incluso, no pueden ayudar a vivir más tiempo. Claro que no hay fórmulas mágicas, pero vale la pena cambiar, porque nutrirse con alimentos sanos nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y la obesidad.
Te podría interesar
Verduras crucífereas
Hablamos de coles, de verduras de hojas verdes y de propiedades anticancerígenas. Incorporar verduras crucíferas realmente nos puede ayudar a sumar años de bienestar. Ayudan a desintoxicar el organismo y lo mejor es consumirlas trituradas o picadas, esto ayudará a liberar sus propiedades
Ensaladas verdes
Sumar una ensalada de hojas verdes a cada una de las comidas siempre será una buena opción para nuestra salud. Muchas de las verduras de hojas verdes son crucíferas y, sobre todo, alimentos bajos en calorías. Empezar en comida fuerte como un almuerzo o una cena con una ensalada generará más saciedad.
Frutos secos
Son ricos en grasas saludables, fibra y mineras. Son antioxidantes y son un alimento de bajo índice glucémico. Los frutos secos ayudan a alargar la vida de cualquier persona, con un consumo equilibrado. Y si bien se los asocia con contener muchas calorías, lo compensan con la energía que brindan.
Semillas
Las propiedades de las semillas se asemejan a la de los frutos secos, aunque las semillas tienen más proteínas. En su justa medida diaria, son un verdadero alimento saludable. ¡Atención! Las semillas de lino, chía y cáñamo son ricas en Omega-3.
Granada
A la lista de alimentos que ayudan a estirar la vida no le podía faltar una fruta. La granada es única, ya que conjuga acidez y dulzor. Pero por sobre todas las coas, los fitoquímicos de esta fruta tan particular es que poseen de acciones anticancerígenas y cardioprotectoras.