En el mundo existen una amplia variedad de dietas, las cuales son elegidas por las personas de acuerdo a sus gustos personales y en base a los alimentos. En el último tiempo se ha puesto de moda la dieta dash, poco conocida en el ambiente de la salud y la nutrición pero que. a su vez, no deja de ser beneficiosa. En el siguiente artículo, podrás conocer en profundidad todos los detalles.
Te podría interesar
Junto a la dieta mediterránea, la dash es una de las más beneficiosas para nuestra salud ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a mantener controlada la presión arterial. Es que se caracteriza por tener un bajo consumo de sal, de alcohol y azúcares, lo que genera que el organismo lleve adelante un correcto metabolismo y funcionamiento evitando así la obesidad y una vida sedentaria.
De acuerdo a lo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina Medline Plus, la dieta dash se creó con el objetivo de reducir la presión arterial en las personas. Es un régimen alimenticio que tiene como característica principal un bajo consumo de sal pero alto en frutas, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. Dash corresponde al término en inglés de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión y además de combatir esta patología, ayuda a perder peso fácilmente.
En esta dieta, predominan los alimentos frescos y los cuales no están procesados ni ultraprocesados. Posee dos versiones, que son la estándar donde se pueden consumir hasta 2.300 miligramos de sodio por día y la otra es la baja en sodio, donde lo recomendable es tomar solo 1.500 miligramos de sal por día. Los especialistas recomiendan, por día, consumir entre cuatro a cinco frutas. Entre los alimentos que incluye la dieta Dash se encuentra el pan, cereales, arroz o pasta, carnes de ave y de pollo.
Entre los beneficios de la dieta dash se destaca que es buena para fortalecer los huesos donde aporta una gran cantidad de minerales como potasio, cinc, hierro y magnesio. Además, reduce el riesgo de contraer cálculos renales y es muy buena en la protección de los riñones. Ayuda a combatir la diabetes tipo 2 debido a que sirve para bajar de peso y por último es importante para evitar enfermedades cardiovasculares.