CONSEJOS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo si no desayunamos todos los días?

Especialistas recomiendan tomarse al menos 15 minutos para desayunar antes de comenzar el día.

Desayuno.Fuente Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El desayuno es la primera comida del día y se produce cuando abre los ojos en la mañana y se levanta para comenzar el día. Hay personas que prefieren tomarse un buen tiempo para hacerlo, mientras que otros omiten esta primera comida. En el siguiente artículo de Gastrolab, te traemos la verdad de si es importante o no desayunar normalmente todos los días.

Ni bien abrimos los ojos, nos encontramos en un estado fisiológico que se denomina ayuno, que es cuando no ingerimos ninguna comida debido a que estamos durmiendo. Lo normal, es que la última vez que hayamos consumido algún alimento haya sido entre 6 a 8 horas. En el transcurso de nuestra última ingesta, nuestro organismo ya ha procesado todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos, pero el torreón sanguíneo se encuentra con una baja glucosa por lo que es fundamental adquirir energía.

Desayuno. Fuente Pixabay

Es así que la palabra desayunar viene de la palabra interrumpir el ayuno y lo aconsejable es no prescindir de esta primera comida. Nuestra energía, descanso y concentración dependerá de lo que consumamos a primera mañana. Desayunar a diario tiene varios beneficios ya que hacerlo facilita que se acelere el metabolismo, evita la obesidad. Si hemos realizado alguna actividad física previamente, comer saludable y de manera contundente, le otorga más energía a nuestro cuerpo para el resto de la jornada.

Otro de los efectos positivos que trae desayunar es que genera una buena estimulación del cerebro que requiere de glucosa. Una fala de glucosa afectará de manera directa a nuestro sistema nervioso y traerá graves consecuencias como el daño de neuronas, lo que será irreversible. Además, la falta de glucosa provoca mal humor y afecta la posibilidad de concentrarse no solo en el estudio sino también en otras actividades.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se debe desayunar alimentos saludables, que ayuden a mejorar nuestro metabolismo, estar de buen ánimo, tener energía y evitar alguna descompensación. Debes incluir en tu desayuno alimentos que sean ricos en hidratos de carbono, que contengan minerales como los lácteos. Lo que se debe evitar es comenzar el día consumiendo alimentos con un alto grado de glucemia.