La granola es un alimento compuesto por semillas, nueces, copos de avena y que se pueden mezclar con miel u otros ingredientes naturales. Es muy importante en una dieta saludable y equilibrada y sus beneficios son positivos para la salud. En Gastrolab preparamos un artículo donde te contamos por qué es importante la granola en el desayuno.
Te podría interesar
La granola fue creada por un estadounidense, James Caleb Jackson quien la bautizó como “granula” en 1863. Cumple un rol fundamental en la nutrición, sobre todo si se practica algún tipo de actividad física ya que posee una gran cantidad de calorías y energía. Además, es recomendada en las dietas hipertrofias que se utiliza para aumentar la musculatura.
Existen dos tipos de personas, aquellas que prefieren un desayuno dulce y los que prefieren un desayuno salado. Los amantes de la opción dulce son más tendientes a caer en la tentación con alimentos como el croissant o algún tipo de tarta. Pueden buscarse algunos reemplazos para el azúcar y es aquí donde entra en juego la granola, que no solo es riquísima sino que además tiene fibra y nutrientes. Esta mezcla de ingredientes puede consumirse con yogur o café.
Teniendo en cuenta que la granola es fuente de fibra, una taza de este alimento puede aportar hasta 4 gramos, mejorando así la función del intestino, combate el colesterol alto y controla el azúcar en sangre. Tiene grasas saludables que aportan mucha energía a nuestro organismo, convirtiéndolo en un alimento saciable. No tiene solo estos beneficios ya que fortalece el sistema inmunológico.
La granola es fácil de hacer en casa pese a que puedes comprarla en cualquier lugar. Para preparar granola necesitas 100 gramos de copos de avena, 25 gramos de avellanas y almendras, 50 gramos de quinoa cruda, 15 grs de semillas de calabaza, de chía y de girasol, 65 grs de aceite de coco y 15 grs de pepitas de chocolate negro. Una vez que tengas todos los ingredientes, solo debes mezclarlos con yogur o café y estará lista para consumir.