El aguacate y el plátano van muy bien juntos, aunque tu pienses que no. Se complementan en el sabor y son una bomba nutricional con muchos nutrientes y beneficios para nuestro cuerpo que nos darán toda la energía que necesitamos para arrancar nuestra mañana de la mejor manera.
Te podría interesar
El plátano es una fruta que tiene muchos nutrientes sobre todo potasio que es un elemento orgánico que nuestro cuerpo necesita. El consumo de esta fruta puede ayudar a disminuir la presión arterial. Tiene un efecto contrario a la del sodio y puede mantener bajos los niveles de presión sanguínea.
Por otro lado el aguacate es una fuente de muchos nutriente que benefician a nuestro cuerpo y ácidos grasos insaturados. Ayuda a combatir la inflamación, a recuperar el musculo luego de un esfuerzo físico grande o reducir las posibilidades de contraer alguna patología cardiovascular.
En Gastrolab te enseñamos una manera de unir estos dos productos naturales. Un desayuno de panqueques de aguacate con plátano es ideal para arrancar tu día. Muchas veces en el desayuno comemos productos sumamente azucarados y procesados que no son la mejor opción. Para hacer esta receta de desayuno saludable necesitarás:
- 1 taza de harina de avena.
- ½ cucharada de azúcar.
- 1 cuchara pequeña de levadura en polvo.
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Una pizca de sal.
- 1 aguacate.
- ¾ de taza de suero de leche.
- 1 huevo.
- 1 plátano
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- ½ taza de arándanos.
- Miel.
Para hacer los panqueques debes hacer lo siguiente:
- Mezcla en un recipiente la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal.
- Paralelamente, procesa el aguacate en un picador junto con el suero de leche, el plátano, el huevo y la esencia de vainilla.
- Incorpora ambas preparaciones y remueve bien para que se integren todos los ingredientes.
- Coloca la sartén a fuego medio y ponle un poco de aceite de coco. Coloca un poco de la masa sobre la sartén. Tras uno o dos minutos, cuando empiecen a dibujarse burbujas en la superficie, dale la vuelta al panqueque.
- Cocina durante otros dos minutos más y estará listo y dorado por ambas caras.
- Para terminar el plato puedes acompañar los panqueques con unos arándanos y con miel.