SORPRESA

Estas son las contraindicaciones del té verde que nadie te dice

Mucho se habla de todas las propiedades que tienen esta infusión pero ojo, hay contraindicaciones que pueden afectar tu salud.

Té Verde.Cuenta con contraindicaciones. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

El té verde es una de las infusiones más elegidas junto al café. Algunas personas la eligen por su sabor y otros por sus propiedades. En cualquier caso, conviene saber que también existen contraindicaciones en el consumo de té verde.

Hay muchas investigaciones en humanos sobre verde que sugieren que puede contribuir a reducir el riesgo de algunas enfermedades, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. También promueve la salud bucodental, es neuroprotector y ayuda a aumentar la densidad mineral ósea. Pero lo que no te dicen es que tiene contraindicaciones que te pude afectar la salud o tu vida cotidiana.

El té verde cuenta con contraindicaciones. Fuente: Pexels. 

Una de las causas importantes del té verde es la anemia por déficit de hierro. Igual que el café, el té verde interfiere en la absorción del hierro. Por este motivo, una contraindicación es que su ingesta excesiva podría causar una anemia por déficit de hierro por problemas de absorción. Otro problema y que te va a afectar en tu día a día, es la dificultad para conciliar el sueño. Los expertos afirman que si se consumen infusiones de té u otras bebidas cafeínadas cerca de la hora de acostarse, se retrasa el inicio del sueño.

Si tienes insomnio también puede contar con síntomas de ansiedad. Cuando las cantidades de cafeína son muy elevadas, los efectos debidos al bloqueo de la adenosina se multiplican. Y entonces pueden aparecer los síntomas de ansiedad. Por eso, el té verde tiene contraindicaciones para las personas con trastorno de pánico o de ansiedad social ya que podrían ser especialmente sensibles.

Hay que estar atentos a cuando se debe consumir el té verde. Fuente: Pexels. 

Una contraindicación muy sensible es en el Embarazo y lactancia. Hay estudios que dicen que para las mujeres embarazadas, el consumen presentan niveles de folatos en sangre inferiores. El ácido fólico se considera un nutriente crítico por su capacidad de reducir el riesgo de defectos del tubo neural. Por este motivo, puede ser prudente evitar el té verde durante el embarazo. Además, durante la lactancia es aconsejable consultar con el médico para asegurar un consumo adecuado.