La espirulina es un alga unicelular que puede conseguirse en forma de polvo o pastilla. La espirulina cuenta con grandes beneficios para la salud, aporta minerales, vitaminas, antioxidantes y proteínas. Es muy usada para bajar de peso ya que genera sensación de saciedad. Posee muchos nutrientes pero no todos podemos consumirla, en Gastrolab te contamos quienes deben tener más cuidado al tomarla.
Te podría interesar
Uno de los grupos que debe evitar la espirulina son las personas autoinmunes, como lupus, artritis, esclerosis multiple, entre otros. Al consumir la espirulina el organismo de una persona autoinmune comienza a perder las pocas defensas que el cuerpo tiene y puede llegar a agravar la patología o contraer otras enfermedades.
Otro grupo que debe evitar la espirulina son las personas con alergia, ya que produce reacciones adversas que empeoren la patología que tienen. Estudios realizados sobre el beneficio del alga determinaron que la espirulina contiene algunos componentes alergénicos sobre el cuerpo.
Otro grupo que debe evitar la consumición de espirulina son las embarazadas, ya que las algas pueden contener metales o toxinas que pueden dañar la vida del feto. Además la ingesta de metales puede afectar al cerebro, riñones y glóbulos rojos que pueden traer patologías a la madre.
La espirulina tiene múltiples beneficios en nuestro cuerpo y es un gran aliado si quieres bajar de peso pero debes tener cuidado y tomar a conciencia. En el caso de que no estes seguro si puedes o no tomarla consulta con tu medico de confianza. No reemplaces ningún medicamento dado por un especialista por esta alga.