Por lo general conocemos el bicarbonato de sodio por ser utilizada en las pastas de dientes, desodorante natural, para eliminar manchas en la ropa y hasta de aliado para reducir problemas relacionados con acidez gástrica o renal.
Te podría interesar
También, recientemente se publicó una investigación en Journal of The International Society of Sports Nutrition, donde se reveló que los atletas que consumen bicarbonato de sodio consiguen una mejora en su rendimiento físico donde los atletas de alto nivel han podido probar el gran efecto que les causa.
La idea es mencionarte tres beneficios importantísimos si tomas agua con bicarbonato para que puedas utilizarlo de una forma responsable. El primero es el ser antiséptico ya que es muy bueno para eliminar bacterias que se concentran en la boca, reduciendo el sarro y combatiendo el mal aliento. Sin embargo, no se debe abusar de su uso pues podría dañar el esmalte dental.
En segundo lugar se observa que si tomas bicarbonato con agua se convierte en una alcalinizante porque ayuda a evitar la acidosis en el sistema urinario, provocando que los riñones tengan la capacidad de eliminar el ácido del cuerpo de un amanera más efectiva. La acidosis es una afección en la cual hay demasiado ácido en los líquidos del cuerpo, según MedlinePlus.
Por último, el bicarbonato de sodio si es diluido en agua disminuye el colesterol pues si mezclamos agua con bicarbonato podría tener efectos positivos en la disminución del colesterol malo en la sangre y por lo tanto, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Definitivamente poder usar bien este recurso traerá beneficios muy impotentes para el cuerpo.