El té verde es uno de los tés más beneficios que existen. Tiene múltiples beneficios como la cantidad de antioxidantes que posee, a su vez puede mejorar el funcionamiento cerebral y la inteligencia, reduce los niveles de grasa corporal, reduce las probabilidades de contraer cáncer entre otras.
Te podría interesar
Uno de los beneficios que estamos casi seguros que no conoces es que puedes usar el té verde como enjuague bucal. Si si enjuague bucal, y es que tiene propiedades como los polifenoles con efecto antioxidantes, particularmente flavonoides como las catequinas y las proantiocidinas que ayudan a mantener limpia nuestra boca igual o mejor que los productos químicos.
El mejor ingrediente de los enjuagues bucales en el mercado es la clorhexidina que reduce en 90% la cantidad de bacterias en nuestra boca y previene las caries y enfermedades en las encías, entre otros beneficios. Pero no se recomienda su uso de manera prolongada ya que produce decoloración en los dientes, deterioro del gusto, daño en la mucosa oral, entre otros.
El té verde baja el PH de nuestra saliva y tiene un efecto antibacteriano y a su vez ayuda a las encías. Inhibe la actividad de las enzimas para que no se dañen los tejidos, además puede reducir la profundidad de las bolsas periodontales y la cantidad de bacterias en nuestras encías.
La manera de preparar el té verde como enjuague bucal es colocar al fuego agua hasta que hierva y colocar las hojas de té verde. Deja que estén unos 10 o 15 minutos en el agua y luego retiras las hojas. Al dejarlas mayor tiempo mayor será las catequinas que liberara el té verde y mejor efecto tendrá para nuestra salud. Puedes preparar en cantidad y guardarla en un frasco pero se recomienda solo hacer para el día.