Muchas veces la relación entre yogur y plantas parece no tener sentido. Pero no es así. Este alimento puede beneficiar para que luzcan bonitas y saludables. Te dejaremos tres trucos para tener en cuenta a la hora de mantener tus plantas radiantes. Este producto lácteo surge de la fermentación de la leche.
Te podría interesar
La primera recomendación es poner una cucharada de yogur natural y una taza de agua en un atomizador. Luego rocías las hojas y con el tiempo las plantas estarán renovadas. Este alimento permite evitar enfermedades fúngicas. El origen de este producto puede ser en Turquía pero otras zonas como Bulgaria y Asia Central también se adjudican ser los primeros.
Otro consejo es poner el yogur dentro de la composta y arriba agregar aserrín y hojas. Esta fórmula es una buena opción para que el suelo esté fertilizado. Con esta acción aumentará el número de microorganismos en tus plantas. El proceso de elaboración de este alimento data desde hace mucho tiempo y hasta el siglo XIX no se conocían muy bien las fases productivas.
Si tiene intenciones de cultivar musgo, el yogur es su mejor aliado. Hay que mezclar una taza de yogur con dos cucharadas de musgo en una batidora hasta que quede una pasta espesa. Esta preparación hay que echarla en el lugar donde quieras que crezca y después regarlo en forma regular.
El yogur un buen elemento que sirve como fertilizante. Tiene muchas propiedades beneficiosas para tus plantas. Entre ellas podemos nombrar al nitrógeno y al fósforo. Además sirven para que tus plantas luzcan bonitas y saludables. Los probióticos de este alimento ayudan a fijar el nitrógeno en la planta.