Existen muchas variedades de vinagres, vinagre a base vino, de manzana, de arroz, de jerez. El vinagre no solo sirve para aderezar las ensaladas o limpiar en profundidad alguna suciedad en nuestra cocina, también tiene múltiples beneficios para nuestra salud si lo consumimos periódicamente.
Te podría interesar
El vinagre de manzana es alcalinizante y ayuda a reducir la acidez en nuestro organismo y así disfrutar de un mejor estado de salud. Además tiene otros beneficios como ayudar al sistema circulatorio o al sistema digestivo. En Gastrolab te contamos cuales son los beneficios de consumir una cucharada de vinagre todos los días.
A nivel del sistema digestivo el vinagre de manzana evita la digestión lenta, las flatulencias y la distención abdominal. Además ayuda a combatir la acidez y el ardor estomacal. Las personas que sufren de gastritis o reflujo no se les aconseja el consumo de vinagre ya que puede provocar una mayor irritación de la mucosa estomacal.
A nivel del sistema circulatorio, el vinagre reduce los niveles de azúcar en sangre. Estudios revelan que si consumimos dos cucharadas antes de acostarnos, al día siguiente nuestra sangre tendrá un 4% menos de azúcar y por consecuencia ayuda también a controlar la diabetes.
El vinagre de manzana también ayuda a bajar de peso y reducir la grasa abdominal. Y es que si consumimos una o dos cucharadas de vinagre de manzana se crea una sensación de saciedad y que por lo tanto no hace comer menos y disminuir el nivel de calorías que consumimos por comida. Asesórate con tu medico de confianza ante cualquier duda.