La vinagreta está definida como una salsa emulsionada de origen ruso, la cual contiene como ingrediente principal cualquier líquido ácido como el vinagre, y se acompaña mediante una mezcla de un medio graso como puede ser un aceite, una nata agria, mayonesa o yogur natural.
Te podría interesar
Las ensaladas, muchas veces pueden llegar a quedar secas o incluso desabridas. No alcanza solamente con que le coloquemos aceite. Es por eso que la vinagreta suele ser la mejor opción, no solo por su rapidez a la hora de prepararla, sino también por el aliño y frescura que le puede aportar. En el siguiente artículo te enseñamos a preparar y conservar una vinagreta.
Una de las mayores ventajas de la vinagreta es que uno las puede elaborar y almacenar por mucho tiempo, lo cual es ideal a la hora de consumirlo, ya que mientras más tiempo pase, mejor sabor tendrá. La misma parte de una base de un producto ácido (como vinagre o limón) y de un producto graso (como el aceite, la crema o el yogur), pimienta y sal, pero uno puede agregarle los condimentos e ingredientes que prefiera, por ejemplo azúcar o alguna fruta para que el sabor sea más dulce.
Otro aspecto a tener en cuenta es el envase o botella donde vamos a conservar la vinagreta. El mismo debe tener cierre hermético. Además, ese envase debe conservarse en un sitio sin humedad, oscuro y con una temperatura media. Caso contrario la vinagreta tendrá más posibilidades para generar hongos y moho.
Como último tip te recomendamos siempre preparar tu vinagreta con ingredientes de calidad y frescos. Recuerda revisar la fecha de caducidad de lo que utilices. Ahora llegó el momento de dejar volar tu imaginación y así preparar las vinagretas que más te gusten, y de este modo aderezar tus ensaladas favoritas.