Las infusiones suelen ser una de las bebidas más recomendadas para tratar distintas enfermedades y dolencias. Además de ser un gran remedio natural, pueden llegar a aportar nutrientes y vitaminas que otros alimentos no brindan. Pero, no todas las infusiones pueden aportar beneficios al cuerpo humano.
Te podría interesar
Recientemente, investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegaron a la conclusión de que el mate caliente está entre las infusiones con mayores probabilidades de generar cáncer, un dato que sorprendió a muchos, sobre todo a varios países de Latinoamérica que comparten el mate como una de sus bebidas nacionales.
Lo cierto es que esta información ya se había analizado en 1991, cuando la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer dictaminó que el mate ponía en riesgo la salud de las personas. Esto se debe a que la yerba mate es tratada con glifosato, uno de los herbicidas más usados y peligrosos en el mundo. De esta forma, el mate fue colocado dentro de la categoría 2A, la más seria después de "cancerígeno”. Por otro lado, el café fue puesto en el grupo 2B, el que le sigue al del mate, donde el riesgo cancerígeno es "posible" en vez de "probable".
Pero, ¿Qué es el mate?. Se trata de un té de hierbas, el cual se genera a base de la plata de la yerba mate, que tradicionalmente se sirve en un recipiente con forma de calabaza con una pajita o bombilla de metal. Hoy en día es una bebida muy consumida en Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil e incluso algunas partes de Chile.
Pero, también se ha demostrado que el mate posee un alto contenido de antioxidantes, ayuda en la salud cardiovascular, aumenta el colesterol “bueno”, Ayuda a retardar el envejecimiento, brinda resistencia física, aumenta la energía, entre otros beneficios. Por lo tanto, ante cualquier duda o consulta sobre esta infusión, te recomendamos asistir a tu médico o especialista de confianza.