La mandarina es un cítrico que pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios, ya que su interior está formado por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Estas propiedades hacen que se considere a esta fruta como un excelente diurético.
Te podría interesar
Además, la mandarina ayuda a reducir el colesterol malo y la presión arterial, y a mejorar el sistema inmunológico. También ayuda a prevenir el exceso de grasa, sobre todo del hígado. Entre otros beneficios podemos asegurar que es rica en fibras y su nivel de azúcar es bajo, lo que la hace apta incluso para la pérdida de peso. Junto con las vitaminas y sales mineras que posee, colabora para el tratamiento de las anemias.
Las infusiones son excelentes bebidas medicinales que se preparan hirviendo o echando en agua muy caliente alguna sustancia vegetal, como hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas, y dejándola unos minutos de reposo. Es por eso que en la siguiente nota te enseñaremos a realizar una infusión a base de mandarina que ayudará a reducir tus niveles de colesterol.
Ingredientes
Cáscaras de mandarina (si son secas, mejor).
Una cucharada de miel.
1/2 litro de agua.
Paso a paso
Para preparar nuestra infusión de mandarina, lo primero será hervir el agua en un recipiente y añadir las cáscaras de mandarina, luego apagaremos el fuego y taparemos la infusión durante 10 minutos para que logre concentrarse. A continuación, con un colador retiraremos los residuos de las cáscaras de mandarina y ya podremos servirla. Si lo deseas, puedes endulzarla con un poco de miel.
Esta infusión también es recomendada para el tratamiento de úlceras, ya que ayuda al intestino y a la digestión. Puedes tomar esta infusión de mandarina tres veces al día para aprovechar sus beneficios y reducir tus niveles de colesterol, y si la tomas por la noche, te aseguramos que dormirás de maravilla y mantendrás tu sistema inmunológico protegido.