TENDENCIAS

Estos son los efectos que deja la cerveza en tu cuerpo

Consumir cerveza puede causar los siguientes efectos luego de consumirla, antes de beber tenlos en cuenta.

Cerveza.Fuente: pinterest @masdemx.comCréditos: Fuente: pinterest @masdemx.com
Escrito en TENDENCIAS el

Quedar con amigos para tomar cerveza es una de las prácticas más normales de las personas, ninguna quedada se puede preciar de tal si no hay una cerveza de por medio. En el inconsciente colectivo de la sociedad se sabe que no es lo más saludable que podemos hacerle a nuestro cuerpo, pero sin embargo es casi imposible no beber esa cerveza en las reuniones.

 

Cerveza con amigos Fuente: pinterest @apple.news

Lo que sí es importante es tener muy presente los efectos que puede tener la cerveza en nuestro cuerpo luego de consumirla y sobre todo en grandes cantidades. Es importante saber que el cuerpo no está diseñado para tolerar grandes cantidades de alcohol y es por ello que con el efecto de la embriaguez notamos que el sistema está llegando a un límite y puede colapsar en cualquier momento.

De este modo, podemos tomar conocimiento de que efectos realiza la cerveza en nuestro cuerpo. Por ejemplo, la cerveza contiene una muy elevada cantidad de hidratos de carbono por lo cual nuestra dieta se puede ver enormemente perjudicada y nuestro peso aumenta considerablemente con un consumo continuo de esta bebida.

Cerveza Fuente: pinterest @pregonagropecuario.com

Además, es importante saber que con un consumo prolongado en el tiempo de cerveza pueden comenzar malestares crónicas como daños hepáticos o un aumento muy elevado de sufrir cardiopatías isquémicas o en el peor de los casos cáncer. Usualmente este tipo de enfermedades las vemos muy lejanas en el tiempo, pero si los recaudos no son tomados a tiempo a veces es muy tarde.

Finalmente, decir que la única cantidad saludable de cerveza, por no decir de alcohol, es cero. Los mitos de que el vino es bueno para la salud o que la cerveza aporta nutrientes es falso, solo son saludables fuera de nuestra dieta. Realizar ejercicio y consumir alimentos saludables es la única manera de sentirse fuerte y sano.