La cerveza es la bebida social por excelencia. Casi que no existe quedada con amigos sin que se comparta una cerveza de por medio. Pero no todo el mundo puede permitirse consumir con normalidad y este es el caso de la gente que sufre diabetes.
Te podría interesar
No todo es negativo ya que además de reunir amigos y familia, la cerveza cuenta con propiedades que son buenas para la salud del hombre, obviamente no en grandes cantidades la cual claramente es muy perjudicial para la salud. Pero es importante también saber que la cerveza es muy rica en potasio lo cual la hace una bebida diurética y por su enorme cantidad de vitaminas también es antioxidante A su vez cuenta con grandes cantidades de minerales que su consumo pueden ayudar a impedir enfermedades óseas.
Es por ello que es sumamente importante saber que cantidades de cerveza es recomendable beber cuando tenemos diabetes. El dato importante es que no es una bebida prohibida pero sí hay que respetarla. En grandes cantidades, la cerveza puede provocar cetoacidosis a la persona lo que podría inducir un coma y posteriormente hasta la muerte. Por ello hay que prestar mucha atención a esta información.
Existen cifras exactas que es mejor respetar en función de quién es el consumidor de cerveza. En primer término va a depender del sexo. Si eres mujer es recomendable beber menos de 360 ml por ocasión. Esto significa alrededor de una botella pequeña individual. En el caso de los hombres la cantidad es de 720 ml. Casi tres cuartos de la típica botella de litro. Cabe destacar que esto también es en función de los pesos y alturas.
Ya que estamos al tanto de cuáles son los pro y contras de beber cerveza y sobre todo la repercusión que puede tener en personas que sufren diabetes solo queda recordar que esta es una bebida para mayores de 18 años y es obligatorio beberla con moderación.