Una bebida muy popular en México es el agua de matalí. Es una hierba que se saca de una planta y es muy beneficiosa para la salud. Pero también se la utiliza para maridar diferente comidas, entre ellas los mariscos. El consumo de este líquido tiene muchos beneficios para nuestra salud.
Te podría interesar
Su nombre real es tradescantia zebrina y sus hojas son de color verde. El matalí se utiliza no solamente en el agua sino también en otras comidas con beneficios curativos como por ejemplo en los mariscos y otros pescados. Además es muy usada para el diseño de interiores.
Entre los beneficios de esta bebida nos encontramos que es un desintoxicante muy poderoso y tiene fines diuréticos. El agua de matalí sirve para eliminar el dolor de estómago y el mal de orín. La preparación es muy sencilla y no demanda muchos minutos para realizarla.
Con un manojo de hojas, jugo de limón, agua y una cucharada de miel se prepara el agua de matalí. Su gusto es ácido y el color del líquido se transforma en magenta siendo una bebida muy atractiva. En varias zonas de México es muy popular como en Tabasco y Chiapas.
Esta bebida se comporta como el mejor aliado para maridar mariscos. Principalmente se utiliza en los ceviches. El agua de matalí le agrega esa acidez que le da un toque distintivo al plato y es muy utilizado en tierras mexicanas. Además de tener muchas propiedades también sirve para condimentar otros alimentos.