El agua es vital para la subsistencia del ser humano. Es un líquido donde se combina el hidrógeno con el oxígeno y constituye una gran parte del cuerpo humano. Tiene muchas funciones en nuestro organismo como equilibrar nuestra temperatura corporal pero muchas veces no sabemos la cantidad de líquido que debemos tomar durante el día.
Te podría interesar
Es tan importante el agua en nuestras vidas que sin ella no podríamos vivir. Tiene múltiples beneficios en nuestro día a día. Por ejemplo nos permite aliviar el estreñimiento y quitar los desechos de nuestro cuerpo a través de la orina siendo algunas de las tantas propiedades que tiene.
La gran pregunta en el último tiempo es cuánto necesitamos por día para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera. Diferentes estudios trataron de descifrar esa cantidad y depende de las necesidades de cada individuo según la actividad física que realiza y el sitio dónde vive. No hay una cantidad exacta pero sabemos que el agua siempre será beneficiosa para nuestro cuerpo.
Según publicó la biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el consumo promedio de agua es diferente según el género. Para los hombres son 3,7 litros por día mientras que las mujeres es un litro menos, es decir 2,7. De esa cantidad el 20 por ciento lo asimilamos en alimentos y bebidas y la otra porción es a través del agua.
No solo del agua se puede hidratar el ser humano. Existen otros líquidos como los obtenidos mediante la alimentación o distintas bebidas como leche, café, té, sopa que pueden suplantarla pero siempre el agua será más importante. En la vereda de enfrente se encuentran las bebidas endulzadas con azúcar y el alcohol.