COCINA CON ACEITE DE COCO

Guía para cocinar con aceite de coco y empezar un 2023 más saludable

El aceite de coco, ese gran desconocido de la cocina que empieza a abrirse paso por nuestro país.

Así es como debes usar el aceite de coco en casa.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de coco está estrechamente relacionado con productos de belleza. El coco posee muchos beneficios, o eso es lo que dicen algunos, lo cierto es que, como nada en esta vida, no es algo milagroso. Adoptar el aceite de coco en tu día a día es cada vez más común. Es cierto que en España tenemos el aceite de oliva, que nada tiene que envidiarlo, pero si estás decidido a usarlo, te conviene leer esta guía sobre el uso de aceite de coco en cocina.

Aprende a usar el aceite de coco en cocina con estos consejos

Vamos ahora con todo lo que debes saber sobre el aceite de coco, que es muy diferente al aceite de oliva, así que coge el bloc de notas y anota:

  • El aceite de coco, al contrario que el de oliva, se compra en estado sólido. El aceite de coco se encuentra en estado sólido hasta los 24 grados, pero una vez lo sometas a calor, tendrás aceite de coco fundido en poco.
  • El aceite de coco puedes encontrarlo en diferentes formatos: Refinado, sin refinar, virgen y virgen extra. Cada uno de estos tipos de aceite te servirán según tu objetivo en la cocina, el que más se suele utilizar es el refinado, ya que no tiene sabor, pero debes de vigilar las marcas que usen demasiados químicos, esas debes evitarlas.
Imagen: Pixabay

¿En qué platos puede usarse el aceite de coco?

Todo dependerá del estado en el que se encuentre. Si está en estado sólido, puede usarse como mantequilla para tostadas. Esa solidez puede usarse a la perfección en platos que vayan a ser horneados, ya que frente a la mantequilla, el aceite de coco es más natural y sano, al contrario de lo que se piensa, el aceite de coco no es ideal para ensaladas, pues a temperatura ambiente se solidifica.

En su forma líquida, puede utilizarse para los siguientes platos:

  • Para hacer verdura y carnes a la plancha.
  • Saltear.
  • Para hacer ricos sofritos.
  • Para freír.
Imagen: Pexels

Esto es todo lo que debes saber sobre el aceite de coco, una alternativa al aceite de oliva que es muy utilizada por personas que viven de su cuerpo, ya sea en halterofilia, o en otros campos del mundo fitness. Cuando lo pruebes, no dudes en hablar con nosotros a través de Gastrolab España, tu web de recetas, curiosidades y de hábitos saludables en tu día a día de forma casera.