El aceite de coco es un excelente remedio natural para disimular, reducir y eliminar estrías y marcas de la piel. Si bien se puede aplicar solo directamente sobre la piel, combinado con otros aceites naturales se obtienen muy buenos resultados. Veamos ahora una crema casera de aceite de coco con aloe vera para deshacernos de estas molestas grietas.
Te podría interesar
¿Por qué aparecen estrías en la piel?
Las estrías suelen aparecer en la piel como consecuencia de los cambios de peso bruscos en un periodo corto de tiempo. También pueden incidir factores genéticos así como procesos como el embarazo. El uso de cremas o aceites naturales como el de coco ayudan a reducir estas marcas pero también a prevenirlas.
¿Por qué usar aceite de coco para eliminar las estrías?
El aceite de coco es, como explican desde el portal unCOMO, un increíble humectante natural que recupera los tejidos dañados de la piel de forma muy rápida. Además, contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas E y K, que reparan la piel desde el interior y le aporta elasticidad. Este aceite también ayuda a prevenir nuevas estrías ya que retiene el colágeno y la elastina de piel y, también, es rico en antioxidantes por lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Cómo hacer el remedio casero con aceite de coco con aloe vera?
1/2 taza de aceite de coco orgánico
1/2 taza de gel de aloe vera
3 o 4 gotas de algún aceite esencial que te guste
Para preparar este sencillo remedio casero que actúa reduciendo las marcas generadas en la piel y permite eliminar estrías debes mezclar el aceite de coco con aloe vera en un recipiente. Añade a continuación el aceite esencial a tu elección y vuelve a remover. Aplica la crema de aceites naturales sobre la zona del cuerpo con estrías y efectúa masajes circulares hasta que se absorba bien.