El aceite de coco es uno de los productos naturales que en los últimos años ha tomado gran relevancia debido a sus múltiples beneficios que brinda a la salud. Su origen 100% vegetal ha traspasado las barreras de lo convencional y se ha convertido en uno de los productos favoritos para los amantes de lo natural.
Te podría interesar
Actualmente su consumo no está destinado solo como alimento, sino también en la cosmética, donde ha demostrado ser muy efectivo para diferentes tratamientos en la piel y el cabello. Conoce los grandes beneficios que trae consumir este increíble producto y aprende como elaborarlo.
Beneficios del aceite de coco en la piel
- El aceite de coco contiene grandes cantidades antibacterianas y antiinflamatorios, también conocidos como ácido láurico, por lo que permite ayudar a desinflamar la piel, sobre todo, cuando se padece de acné. De igual manera, puede ser utilizado como exfoliante facial ya que elimina células muertas.
- Su uso es muy recomendable para hidratar pieles secas. Vitaminas como la E y K la vuelven perfecta para humectar la piel, luciendo una apariencia más saludable. Se recomienda utilizarla como desmaquillante natural, sus aceites encapsulan y eliminan cualquier rastro de suciedad, aunque se sigue recomendado lavar bien el rostro después de aplicar para lograr una buena limpieza.
- Brinda mayor firmeza, logrando reducir la apariencia de la edad. Difumina perfecto las marcas de arrugas y líneas de expresión gracias a los componentes antioxidantes que posee. Sus niveles de colágeno y elastina brindan elasticidad y flexibilidad, logrando una piel más joven.
- Ayuda a aclarar las manchas de la piel producidas por los rayos de sol, logrando un equilibrio en el tono del rostro. De igual manera es efectiva para combatir el paño o marcas de acné.
- Puede ser utilizado como contorno de ojos para disminuir las ojeras del rostro, causado por un mal descanso. Se recomienda aplicar con la yema de los dedos alrededor de los ojos como si fuera una crema y no es necesario retirarlo después de unos minutos.
¿Cómo hacer aceite de coco casero?
Ingredientes:
- 1 coco
- Agua
Preparación:
- Trocea el coco y retira perfectamente la piel hasta quedar solo con la parte blanca. Pica en pedazos pequeños y lleva a la licuadora, agrega agua y comienza a licuar por unos segundos. No es necesario que este perfectamente molido.
- Sobre un recipiente cuela la mezcla de coco que obtuviste, los grumos que quedaron pueden ser reservados y utilizados para otra preparación. Mete a la nevera el líquido extraído y espera toda una noche.
- Al día siguiente, notaras como se ha formado una capa cremosa por encima del agua, retira la parte sólida y coloca sobre un sartén. Ponla a fuego bajo y espera hasta que haya cambiado a un tono dorado (color del aceite), vuelve a colar y listo, tienes un aceite de coco 100% casero.
Si deseas, puedes meterlo al congelador para tener un aceite sólido, recuerda que puedes utilizarlo en la piel y en el cabello, aprovecha al máximo este increíble producto.