El pescado es uno de los alimentos que más se repite en una dieta saludable. Con este tipo de carne, nos permite llenarnos de proteínas de alto valor biológico y de grasas insaturadas en muy baja cantidad con prácticamente cualquier especie. Sin embargo, hay especies de pescado que apenas tienen mercurio, un metal pesado tóxico.
Te podría interesar
Por eso, el consumo de alimentos saludables y seguros, se vuelven fundamentales. Como hemos ducho en reiteradas oportunidades, es importante que nuestras dietas contengan pescado como un ingrediente indispensable, te vamos a mencionar 6 especies que no contienen mercurio y por lo tanto tendrás un plan alimentario ideal.
Pescados con poco mercurio
Sardinas
El primer pescado para tu dieta saludable, son las sardinas. Reina de la cocina andaluza en los espetos y princesa del San Juan gallego a costa de las sardinas asadas, este tipo de pescados es libre de mercurio, y además contiene una buena cantidad de proteínas, grasas insaturadas e incluso calcio. Casi nada.
Boquerón
Un segundo pescado con poco mercurio es el boquerón. Este producto es de los reyes de la cocina malagueña, los boquerones (anchoas) también entra en ese renglón de pescado azul de pequeño tamaño, bajo en grasas y rico en proteínas y apenas residual en hidratos de carbono. Otro tesoro que en verano está en su mejor momento y que es muy barato.
Bacaladilla
En tercer lugar está la bacaladilla pues, es un pescado blanco que también tiene muy pocas calorías, tiene un precio magnífico y además aporta una cantidad de hierro espléndida para nuestros platos. Lo bueno es que puedes hacer varios paltos con este pez, ya que es muy versátil en las preparaciones.
Caramel
Cuarto puerto lo gana el caramel. El Spicara smaris a veces se ve en el sur de España como trompero o como boga, pero es en la cocina balear donde más importancia tiene. Allí recibe el nombre de gerret, siendo un pescado fundamental tanto para fritos como para asados y para la elaboración de caldo de pescado.
Besugo
Una especie sin mercurio es el besugo. Si echabas de menos pescados de más tamaño que no te supongan un berenjenal a la hora de limpiarlos y trabajarlos, estás de suerte. De todos modos, si lo compramos antes de Navidad, es un pescado que tiene un precio más amable y razonable de lo que parece.
Dorado
Por último, un gran pescado es el dorado. Una de las reinas de la acuicultura española, incluso la dorada salvaje es un pescado libre de mercurio. En este caso hablamos de un pescado blanco bastante asumible en lo económico, que podemos hacer en dorada a la espalda, dorada a la plancha o en cualquier tipo de receta de dorada asada