BEBIDAS

¿Cómo beber el agua de limón con sal para desintoxicar el cuerpo?

Desintoxica tu organismo con una receta de agua tibia de limón con sal, una bebida muy fácil de hacer

Receta del agua tibia con limón.Habito saludableCréditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

La desintoxicación del cuerpo es una tarea que el mismo organismo es capaz de hacer solo, aunque realizando ciertos cambios y adoptando hábitos saludables, estamos agilizando el proceso completamente. Dicho proceso se puede aplicar en la alimentación diaria que estamos aplicando.

El agua de limón con sal, es una bebida sana que además de hidratarnos nos ayuda en la desintoxicación del organismo. Para que puedas aprovechar sus beneficios, te contaremos cómo hacerla y la forma de beberla para que aproveches los efectos de la receta.

¿Qué efectos tiene el agua de limón con sal?

El proceso de desintoxicación es una técnica que nos ayudará a eliminar todas las toxinas que podamos tener en el organismo, que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune y mejorara la generación de células, se puede lograr evitando el consumo de productos ultraprocesados, con azúcares añadidos y alcohol, e incorporando producto que favorecen la desintoxicación.

Uno de ellos es el consumo de agua con limón y sal, puesto que es un elixir que se considera detox, además de ser una bebida que favorece la digestión y se recomienda para hidratar el organismo, algo que debemos considerar en la temporada de calor. Se recomienda al día ingerir un vaso de dicha preparación.

Aunque se considera saludable, hay que resaltar que no todos son aptos para su ingesta, las personas que se encuentren en un tratamiento farmacológico o con molestias estomacales e intestinales, deben evitar su ingesta para prevenir algún efecto secundario, siempre hay que consultar con un médico.

Propiedades del agua de limón. Fuente: Pexels

¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

La elaboración de la bebida es muy sencilla, solamente en un vaso con agua tibia hay que exprimir el zumo de un limón y añadir una pizca de sal, mezclamos para que todos los insumos se integren y bebemos, disfrutando de su sabor.

En realidad no existe una hora o momento específico para beberlo, lo puedes ingerir al levantarte, después de haber realizado actividad física intensa, en ayunas antes de la comida o después del vómito. Recuerda no exceder su ingesta, de lo contrario sufrirás malestares estomacales, con un vaso al día es más que suficiente.

De todos modos, te recordamos que la bebida de agua y limón es saludable, pero nunca debe sustituir ningún tratamiento médico, es solamente un remedio natural que podemos aplicar a nuestra alimentación sana. Preparadla en pocos pasos, y aprovecha cada una de sus propiedades.