El consumo de bebidas naturales como el agua con limón y sal se han popularizado en los últimos días debido a los supuestos beneficios que podemos encontrar en ellos. Sin embargo, no todo es como parece y por eso te desmentimos los mitos que encuentras entorno a esta bebida.
No te dejes engañar por falsas publicaciones y mantener una buena salud para realizar todas tus actividades favoritas. De igual forma, no olvides acudir siempre con tu médico especialista para tener mejore indicaciones con respecto a tu estado de salud.
¿Qué pasa si tomo agua con limón y sal?
El agua de limón es una de las bebidas más refrescantes y consumidas durante la temporada de calor debido a sus grandes beneficios. Por otro lado, hay quienes suelen agregar un poco de sal a la bebida asegurando que posee un extra de beneficios para la salud. Sin embargo, no todo es tan cierto como se cree y aquí te desmentimos algunos de los mitos más populares que puedes encontrar.
Te podría interesar
Hidrata el cuerpo
Unas de las razones más utilizadas por las personas que consumen esta bebida es por el hecho de que según hidrata de forma extra a nuestro cuerpo ya que poseen los electrolitos que perdemos diariamente. Sin embargo, no existe evidencia científica que afirme dicha teoría, por lo que no poder tomado enserio.
Desintoxica el organismo
Por otro lado, el limón y la sal contienen propiedades diuréticas que pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo de forma sencilla. Sin embargo, es muy importante consumirlos de forma adecuada y no combinadas ya que no existe evidencia sobre los resultados deseados.
Ayuda a bajar de peso
Por otro lado, el consumo de esta bebida es muy recomendado por posibles efectos contra la obesidad. Sin embargo, al igual que la hidratación no está comprobado el efecto de esta bebida posee para reducir tallas. Por el contrario, el abuso de la sal puede crear efectos contrarios debido a la retención de líquidos.
Mejora la digestión
Finalmente, se sabe perfectamente que el consumo de agua con limón ayuda a mejorar el tracto digestivo en el cuerpo, eliminando problemas como el estreñimiento. Sin embargo, para tener el efecto deseado se recomienda consumir la pulpa para tener mejores efectos.
Contraindicaciones de tomar en exceso el agua con limón y sal
Ahora que desmentimos los mitos sobre el consumo del agua de limón con sal, te mencionamos los efectos contrarios que puedes padecer si consumes en exceso esta bebida. Se sabe muy bien que el exceso de limón puede elevar la acidez estomacal, causando problemas gástricos.
De igual forma, el abuso de la sal puede llegar a aumentar la sensación de sed así como las posibilidades de padecer problemas cardiovasculares, entre otros problemas como las náuseas y el vómito.
Ahora que conoces de forma verídica los posibles efectos que tiene consumir agua de limón y sal puedes comenzar a consumirla de forma segura y sin mentiras. Recuerda que antes de consumir esta bebida natural, es importante consultar con tu médico para evitar contraindicaciones con respecto a tu estado de salud.