El mundo de la coctelería es muy amplio, cada país y ciudad cuenta con su propia bebida, donde encontraremos la esencia de cada lugar en la preparación de los cócteles tradicionales. El fin de semana es el día predilecto para reencontrarse con nuestras amistades, y siempre buscamos diversas recetas que nos permitan disfrutar del momento.
Es así que te explicaremos cómo hacer el agua de valencia, un cóctel español muy sencillo que vale la pena conocer y se adapta a cualquier evento social ¡Agarrate! A continuación te contaremos el paso a paso de su elaboración y los ingredientes de cocina que se van a requerir.
¿Qué lleva el agua de valencia?
Es un cóctel que se destaca por tener una base de zumo de naranja, con una mezcla de champán o cava, ginebra y vodka, aunque nosotros te explicaremos la cantidad recomendada a usar, puedes modificarla a vuestro gusto, ya sea que aumentes la cantidad de zumo de naranja para aumentar su dulzor o disminuyas alguna de sus bebidas alcohólicas para que no sea tan intensa.
Te podría interesar
- Desayuno saludable
Crepes tropicales de mango y piña, el desayuno saludable perfecto para la primavera
- BEBIDA SALUDABLE
El agua natural más saludable que debes consumir para limpiar el hígado y los riñones
- Bebida saludable
El zumo verde para bajar los niveles de azúcar de la sangre y cuidar los riñones
¿Cómo se hace el agua de valencia?
- De dos naranjas saca varias rebanadas delgadas, guarda algunas de decoración y las demás colócalas en una jarra grande.
- Obtén un litro y medio de zumo de naranja natural, si te gusta la pulpa no cueles el zumo, solamente retira todas las semillas que se hayan quedado.
- En la jarra con las naranjas añade el zumo, 500 mililitros de champaña, 250 mililitros de ginebra, 250 mililitros de vodka, abundantes hielos y de ser necesario azúcar al gusto. Procura servir al instante para que se mantenga las burbujas del vino, o añade la cava a la jarra cuando ya se tenga contemplado beberlo.
¿Cuándo es el mejor momento para beber el agua de Valencia?
El agua de valencia es una bebida alcohólica que se destaca por tener un volumen alcohólico de 8% aproximadamente, analizando parte de sus insumos, se recomienda beberlo como un aperitivo, ya que su sabor ligeramente amargo y ácido nos ayudará a abrir el apetito antes de un banquete, o de igual manera se recomienda como un cóctel para disfrutar en la noche entre amigos.
El agua de valencia para un evento informal se pueden servir en vasos largos, para fechas más especiales se sirve en una copa para vino, de esta manera lo podéis adaptar a vuestro gusto, ahora que ya conoces cómo hacer la receta del cocktail ¡Recuerda! Siempre beber bebidas con alcohol sin excesos, disfrutaremos del momento y cuidaremos de nuestra salud. Quédate en Gastrolab España para conocer más tipos de cócteles.