Las hortalizas conforman una parte esencial de una dieta saludable, puesto que son alimentos que aportan múltiples nutrientes que el cuerpo requiere para un adecuado funcionamiento, pero para ello hay que comer las cantidades adecuadas para prevenir un efecto secundario.
Los beneficios de la remolacha son diversos, son nutrientes que favorecen el funcionamiento de ciertas partes del cuerpo y nos ayuda a prevenir ciertos malestares. Hay que considerar que no todas las personas son adecuadas para su ingesta. En esta ocasión, te explicaremos quienes deben evitar su ingesta en la alimentación saludable y las contraindicaciones de la remolacha.
¿Qué efectos secundarios tiene la remolacha?
El consumo adecuado no proporciona las múltiples propiedades de la remolacha, puesto que es una hortaliza que es una fuente importante de fibra, contiene folato y potasio. Nutrientes que favorecen la digestión, ayudan en la prevención de estreñimiento, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y músculos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Se resalta que al día debemos consumir una pieza mediana o 250 mililitros de zumo de remolacha será suficiente. En caso de consumirse en exceso, corremos el riesgo de tener diarrea, puesto que tiene un efecto de laxante, también en personas sensibles generarías cálculos renales y podría generar molestias estomacales.
Por otra parte, la ingesta excesiva de remolacha, generaría un cambio notable en la coloración de la orina y las heces, adquiriendo un color rojizo, situación que en un instante nos espantaría, pero es algo que puede ocurrir en su consumo.
¿Qué personas no deben consumir remolacha?
Ahora que ya sabes los efectos secundarios que tiene su ingesta en exceso, también es fundamental que tomemos en cuenta que ciertas personas no son aptas para su ingesta, puesto que ciertos padecimientos con el consumo de la remolacha generarías ciertas molestias.
Por esa razón, se recomienda que las personas con gastritis, úlceras, dolores estomacales, con piedras en los riñones, diabetes, problemas en el páncreas o que consuman algún fármaco, eviten su ingesta, puesto que podría perjudicar su enfermedad, ante esas situaciones hay que consultarlo con un médico.
Otras personas que deben considerar su ingesta, son aquellas que se encuentran en algún tipo de dieta baja en calorías, en 100 gramos de porción comestible hay 37 kilocalorías, según la FEN, algo que de igual manera debe ser consultado con el nutricionista para prevenir que dicho alimento perjudique los resultados.
Siguiendo cada una de las indicaciones, tendremos una ingesta adecuada de remolacha en la dieta diaria, evitando los excesos para prevenir malestares. Recuerda que la mejor manera de comer remolacha es en crudo, ya sea que lo hagas en un zumo natural o que lo incorpores en un tazón de ensalada.