POSTRES

La mejor receta para preparar un rico bizcocho integral de remolacha que te encantará

Prepara un postre especial con esta sencilla receta y sorprende a todos con este bizcocho de remolacha.

Bizcocho de remolacha.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Los bizcochos son sin dudad uno de los postres que miles de personas suelen preparar con mayor frecuencia. Existen miles de versión y sabores que es casi imposible no encontrar el sabor que tanto deseas. Es por eso, que hoy te traemos la mejor receta para preparar este delicioso postre hecho con remolacha, así sorprenderás a todos con esta idea original. Solo sigue los sencillos pasos a continuación y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar bizcocho de remolacha

Ingredientes

  • 150 gramos de remolacha cosida
  • Margarina light
  • 3 huevos
  • Azúcar glas
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 140 mililitros de aceite de girasol
  • 200 gramos de harina integral
  • 12 gramos de levadura en polvo
  • ½ cucharada de sal
  • Harina de trigo
  • 1 cucharada de canela
Aprovecha los beneficios de la remolacha y preparar un rico postre. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de remolacha?

  1. Para comenzar a preparar este increíble postre es importante ya tener cocidas las remolachas. En caso de no ser así recuerda que puedes ponerlas en cocción por 5 minutos, utilizando una olla rápida o una olla normal con suficiente agua, solo que esto tardará más tiempo. Ahora que por fin este todo listo, deberás picar finamente las remolachas y triturarlas hasta tener un puré muy fino.
  2. Por otra parte, deberás colocar los huevos dentro de un recipiente y bátelos perfectamente junto con el azúcar moreno hasta blanquear por completo, ayúdate de unas varillas eléctricas para facilitar el proceso.
  3. Una vez listo, añade el aceite de girasol de poco en poco, pero sin dejar de batir, este deberá ser en forma de hilo. Cuando este todo incorporado vierte el puré de remolacha y vuelve a batir una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  4. Cuando esté listo, añade la harina previamente tamizada (es decir, deberá pasar por un colador) para evitar que se formen grumos, haz lo mismo con la canela y la sal. Vuelve a batir una vez más hasta formar una masa.
  5. Ahora deberás precalentar el horno por 15 minutos a 180°C y mientras tanto enharina perfectamente el molde donde cocinaras este maravilloso bizcocho de remolacha. Vierte toda la mezcla dentro del recipiente e ingrésalo al horno por 40 o 45 minutos a la misma temperatura.
  6. Pasado el tiempo, deberás retirarlo del horno y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté listo, desmolda con cuidado y añade un poco de azúcar glas por encima. Listo, ya tienes un espectacular y delicioso bizcocho de remolacha.