BEBIDA SALUDABLE

3 zumos de remolacha que limpian el hígado naturalmente

Aprende a preparar el zumo de remolacha de tres formas diferentes para comenzar tus mañanas y así limpiar el hígado de forma natural.

Zumo de remolacha para limpiar el hígado.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en BEBIDAS el

Sabemos de sobra que el zumo de remolacha es una de las bebidas naturales favorita de millones de personas ya que además de tener un sabor exquisito contiene propiedades especiales que sirven de gran ayuda para limpiar el hígado de forma sencilla y natural.

Para aprovechar dichas propiedades, hoy te presentamos 3 opciones de preparaciones que puedes realizar fácilmente desde la comodidad de tu cocina, perfectas para mantener tu hígado en óptimas condiciones. Toma nota de alguna de estas tres preparaciones y disfruta de su gran sabor, mientras mantienes un perfecto estado de salud.

Beneficios de la remolacha para el hígado

La remolacha es uno de los alimentos más consumidos en España debido a su gran valor nutrimental. Sin embargo, este ingrediente posee propiedades diuréticas y desintoxicantes que sirven de gran ayuda para eliminar las toxinas que se encuentran atrapadas en nuestro hígado. De esta manera, garantizaremos la salud de nuestro órgano para continuar realizando las funciones que ayudan a mantener un cuerpo saludable.

La remolacha contiene propiedades diureticas para limpiar el hígado. Foto: Canva.

Zumos de remolacha para limpiar el hígado fácilmente

Zumo de remolacha con jengibre

Ingrediente:

  • 2 remolachas
  • 1 trozo mediano de jengibre

Preparación:

  1. Para esta preparación, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente la remolacha.
  2. Después, retira la cáscara del tubérculo al igual que el jengibre.
  3. Coloca ambos ingredientes con medio litro de agua dentro el vaso de una licuadora y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Sirve dentro de un vaso y disfruta de su gran sabor.
Limpia tu hígado con zumo de remolacha y jengibre. Foto: Canva.

Zumo de remolacha con pepino

Ingredientes:

  • 1 remolacha
  • ½ pepino
  • 1 hoja de kale
  • 2 tallos de apio
  • 1 limón
  • ½ litro de agua

Preparación:

  1. Para la preparación de esta bebida, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente todos los ingredientes que utilizaremos.
  2. Después, vierte los ingredientes dentro del vaso de la licuadora (en el caso del limón que sea únicamente el zumo) y bate fuertemente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  3. Sirve dentro de un vaso limpio y disfruta.

Zumo de remolacha apio

Ingredientes:

  • 2 remolachas
  • 2 tallos de apio

Preparación:

  1. Para comenzar con la preparación de esta bebida, primero deberás lavar perfectamente tus ingredientes. Después, retira la cáscara de la remolacha y córtalo en trozos medianos.
  2. Coloca ambos ingredientes dentro de la licuadora con medio litro de agua. Bate perfectamente y sirve dentro de un vaso limpio.
Zumo de remolcha y apio. Foto: Canva. 

Consume estos 3 zumos de remolacha de forma regular cada mañana durante tu desayuno saludable y en poco habrás limpiado tu hígado de forma natural. Recuerda que en caso de sufrir alguna afección en tu salud es importante siempre acudir tu médico para evitar contraindicaciones.