SALUDABLE

No todo es malo, ¿qué le pasa al cuerpo si comes patatas todos los días?

Te explicamos qué propiedades tienen las patatas y la cantidad recomendada en la dieta diaria para obtener sus propiedades.

Comer patatas de forma saludable.Salud y cocinaCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Todos los alimentos naturales son capaces de aportarnos nutrientes que son necesarios para el bienestar de la salud, pero para ello es importante conocer sus propiedades, la cantidad recomendada de ingesta y la mejor forma de cocción, pudiendo disfrutar de ellas, y al mismo tiempo cuidamos de nuestra salud. 

Las patatas son posibles hacerlas de mil formas, y de disfrutar su sabor, es un alimento saludable que trae varias propiedades, ¿qué pasaría si empezamos a comerlo todos los días? A continuación, te explicaremos cómo beneficia a tu cuerpo y la mejor manera de consumirlo en una dieta equilibrada.

¿Qué pasa si comemos patatas todos los días?

La Fundación Española de la Nutrición, resalta que la ingesta de patatas aporta al organismo vitamina C, vitamina B6 y potasio, nutrientes básicos para gozar de buena salud, al contribuir en el funcionamiento del sistema nervioso, músculos, al mantenimiento mental, a los niveles de azúcar en sangre y al prevenir el daño de los radicales libres. 

La ingesta de dicho insumo favorecerá la glucosa en sangre, mejora la producción de colágeno y nos aporta suficiente energía para hacer nuestras actividades, una característica ideal para los que realizan ejercicio de alto rendimiento. Para tener esas ventajas debemos tener una ingesta adecuada, se recomienda consumir una patata mediana o 120 gramos.

El consumo de las patatas. Fuente: Pexels

¿Cómo comer correctamente las patatas?

Uno pensaría que para disfrutar de las patatas y de sus nutrientes, podemos comerla en todas sus presentaciones, la realidad es que debemos conocer la forma correcta de cocinarla para mantener sus propiedades y que no nos perjudique en un futuro. 

En primer lugar, deberá ser complementado con diversos insumos de la rueda de los alimentos, que se complemente con frutas, verduras, cereales, grasas saludables, proteínas, entre otros. Evita cocinar la patata en frituras profundas y hervidas.

La mejor manera de prepararlas es al vapor, puesto que es un método de cocción que nos ayudará a mantener gran parte de sus nutrientes, evitando destruirlas y se considera una cocción saludable para el organismo. 

La clave es tener una dieta saludable, en la que evitemos excedernos con ciertos insumos y podamos compleméntalos de forma equilibrada, así disfrutaremos de comidas sanas y de gran sabor, algo que de igual manera debe ser aplicado al momento de cocinar patatas para nuestra alimentación.  

Ruta 2024: Conoce los resultado y toda la información sobre las elecciones en México