SALUDABLE

Salud: ¿Cuándo es la mejor hora para tomar leche?

¿Cuándo y cuánto? Te explicaremos a detalle cuál es el mejor momento para beber leche para tener sus beneficios.

Los beneficios de la leche entera en la salud.Alimento saludableCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Anteriormente, se tenía la idea de que el consumo de leche entera en la dieta equilibrada ya no era necesario en la adultez, pero se ha observado que la ingesta de lácteos traerá varios beneficios a la salud, además de prevenir enfermedades que suelen ser comunes en la vejez.

Es un producto saludable que valdría la pena comer, pero para ello es fundamental conocer el mejor momento para su ingesta y las propiedades de la leche. Es así que te contaremos cuando es el mejor momento para beber el lácteo, y la cantidad recomendada de ingesta con la opinión de los expertos en el bienestar de la salud.

¿Cuáles son las propiedades de la leche?

Antes de explicar el mejor horario para el consumo de la leche, es relevante que conozcamos los beneficios que tiene su ingesta en la alimentación saludable, puesto que es una fuente importante de nutrientes y propiedades que son requeridas para un correcto funcionamiento del cuerpo.

En una publicación realizada por la Fundación Española de la Nutrición, resalta que es un producto que aporta una gran cantidad de calcio, el cual se requiere para mantener huesos saludables y prevenir su desmineralización, causante de enfermedades como osteoporosis o teniendo un mayor riesgo a sufrir una fractura, siendo fundamental para mujeres en la adolescencia, vejez y embarazo. 

Por otro lado, también se recomienda la ingesta en la infancia, puesto que se encargará de aportar nutrientes como la vitamina A y D que se encuentran en la grasa del producto, así lo menciona la Fundación en el documento. 

Las propiedades de la leche. Fuente: Pexels

¿Cuándo tomar leche es bueno para la salud?

En cuanto a su consumo, hay dos opiniones divididas. De un lado, menciona que el mejor momento para su ingesta es durante el desayuno, puesto que aprovecharemos sus proteínas por la mañana y al realizar ciertas actividades, además de absorber su calcio para el fortalecimiento de los huesos.

Por otro lado, se menciona que el consumir leche por la noche favorece nuestro cuerpo, puesto que aumenta la producción de melatonina, el cual se encargará de ayudarnos a relajarnos y tener un mejor descanso, en especial cuando está caliente o tibia. 

En conclusión, podemos decir que ambas opciones son válidas y te ayudarán a obtener mejor los nutrientes de la leche de vaca, solamente hay que tener en cuenta que no debemos exceder una taza al día. En caso de ser intolerante a la lactosa, solicitar apoyo de un nutriólogo o nutricionista para que te proporcione algún suplemento alimenticio.