El arroz con leche es uno de los postres típicos del país que no podemos dejar de disfrutar. A pesar de que su preparación no es tan complicada como otro tipo de platillos, es importante seguir los pasos tal cual para lograr tener ese esponjado y cremosidad que tanto nos encanta. Conoce el secreto mejor guardado de los expertos para tener el postre perfecto.
Secreto de los expertos para tener un arroz con leche cremoso y esponjoso
Según los expertos en gastronomía para lograr tener un arroz con leche perfecto, es necesario tener a la mano los ingredientes indispensables y de mejor calidad ya que de nada servirá seguir la receta tal cual si no posees los ingredientes necesarios. Te dejamos a continuación la calidad de ingredientes que debes tener para conseguir ese esponjado ideal.
Arroz
El arroz es el ingrediente más importante en el que debes prestar mucha atención ya que este puede ser el factor detonante para tener un postre perfecto. Se recomienda escoger siempre un arroz de grano corto sin importar la marca ya que este contiene una mayor cantidad de almidón.
Te podría interesar
Leche
Otro de los ingredientes en los que debes prestar mucha atención es en la bebida ya que muchos suelen usar diferentes tipos de leche como la deslactosada, la semi descremada, etcétera. Sin embargo, para los especialistas la leche entera es la ideal para lograr esa cremosidad que tanto buscamos.
Canela
Finalmente tenemos la canela, una especia natural que brinda un extra de sabor que sin duda caracteriza a este postre tan especial. Se recomienda incluir este ingrediente y reducir las cantidades de azúcar en la preparación ya que así tendrás una opción más saludable.
Receta sencilla para preparar arroz con leche
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de arroz
- 1 rama de canela
- 2 tazas de leche
- ½ taza de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de este postre, primero deberás calentar el agua dentro de un pocillo. Cuando este hirviendo añade el arroz y la rama de canela. Reduce el nivel de fuego al máximo y deja cocinando por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, añade ahora la leche y revuelve perfectamente. Ahora añade la leche condensada y la leche evaporada. Revuelve en todo momento hasta que los granos se ablanden por completo.
- Cuando los granos estén completamente cocidos añade las uvas pasas, revuelve una vez más y retira la olla del fuego.
- Finalmente, deja enfriar por completo y disfruta de este rico y maravilloso postre.
Ahora ya conoces los mejores consejos que los expertos recomiendan para lograr un rico arroz con leche, esponjoso y cremoso. Recuerda que puedes utilizar este postre casero como base para crear otros platillos como esta rica tarta.