En diciembre los supermercados se llenan de mandarina, un cítrico similar a la naranja, pero que suele tener una cáscara más delgada y nos sorprende con un sabor dulce, una de las mejores temporadas para poder disfrutar de la fruta natural. Es así que te explicaremos cómo preparar un bizcocho de mandarina de forma sencilla, un postre que es fácil y con un gran sabor.
¿Cómo regular la temperatura en el horno?
En muchos hogares aún cuentan con esos hornos antiguos que no manejan temperaturas exactas, en las que muestran el nivel bajo, medio y alto, situación problemática cuando en algunas recetas te piden cocinar tus platillos a 180 °C o menos. En un artículo anterior, mencionamos que el nivel bajo suele ser de 100 °C, el medio es 150 °C, y la máxima alcanza los 200 °C, así fácilmente podrás identificar el calor necesario y la forma de nivelarlo.
Ingredientes para el budín de mandarina
Masa
- 6 mandarinas pequeñas
- 300 gramos de harina 0000
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 200 gramos de azúcar rubia
- 150 mililitros de aceite
Glaseado
- 2 cucharadas de zumo de mandarina
- ½ taza de azúcar impalpable o glass
¿Cómo preparar un bizcocho de mandarina?
- De todas las mandarinas exprímelas para tener todo su zumo natural. Los cítricos les sacamos las cáscaras y las partes blancas, nos quedaremos con la pulpa.
- En una batidora o licuadora procesamos las mandarinas y el aceite, al tener una mezcla homogénea incorporamos el azúcar hasta disolver.
- En un tazón mezclamos la harina con el polvo para hornear, y después agregamos la mezcla que tenemos en la batidora, mezclamos con un batidor globo.
- Vierte la preparación en un molde cuadrado cubierto con papel para horno, llevamos al horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos.
- Mientras en un tazón mezclamos el zumo y el azúcar impalpable para hacer el glaseado.
- Sacamos el budín del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos con el glaseado que hicimos, así se observa en el video de Melina Villafañe en @nutricion.vegana
Aunque en el video original se observa que tritura la mandarina con cáscara, desde mi punto de vista te recomendaría evitarlo, puesto que podría amargar la preparación, haciendo que nuestro budín de mandarina adquiera un sabor desagradable. Siguiendo cada uno de los pasos disfrutarás de un bizcocho esponjoso, quédate en Gastrolab España para que descubras más recetas caseras.