El cambio de estación va cambiando poco a poco las frutas de temporada pero aun disponemos de casi dos meses para disfrutar algunas de ellas como las mandarinas. Este cítrico es uno de los alimentos preferidos por su practicidad, podemos comerlo en cualquier lugar y dado su tamaño su transporte es fácil. Sin embargo, no siempre elegimos correctamente las mandarinas, veamos los errores más comunes al comprarlas.
Te podría interesar
El clásico error que cometemos con las frutas en general y también en el caso de las mandarinas es no respetar la temporada. Este cítrico nos ofrece diferentes variedades de octubre a mayo que contiene todo el sabor y dulzor de este cítrico. Si elegimos comprarlas fuera de la temporada de otoño e invierno su sabor no será el mismo.
En segundo lugar, debemos salirnos de la rutina y dejar de pensar que solo las naranjas sirven para hacer zumo. Las variedades perfectas para zumos son las clemenules y clemenvilla por ser las mas jugosas. Las mandarinas son frutas con la piel fina y gran cantidad de zumo, si compramos aquellas que nos cuesta pelar serán las mejores para preparar un delicioso zumo.
El momento de escoger las mandarinas también es importante. El tercer error más común que cometemos al comprar esta fruta es elegir las menos duras. Estos alimentos son frutas no climatéricas, es decir, que dejan de madurar cuando son cortadas del árbol. Por ello, deben tener cierta rigidez sin llevar a estar verdes. Una textura blanda indicará que lleva tiempo en la tienda o ha estado guardada antes de ponerse a la venta. En esta línea, no debemos desechar las que tienen hojas, serán las más frescas. Este último es el cuarto error más común que cometemos al elegir las mandarinas.
Finalmente, cuando hablamos de mandarinas, el tamaño y el color no importa. Como hemos explicado, existen diferentes variedades de esta fruta y cada una tiene un color característico desde amarillentas hasta más rojizas. El mayor tamaño, por otro lado, no indica que sea un alimento mejor. A veces, las más pequeñas contienen mayor cantidad de zumo y mas dulzor que otras de gran volumen.