La mandarina es un cítrico que contiene una alta concentración de Vitamina C y agua. La misma ayuda a mejorar el sistema inmunológico, equilibrar el nivel de azúcar en sangre, reducir el colesterol malo y la presión arterial. También nos permite prevenir el exceso de grasa, sobre todo del hígado.
Te podría interesar
Por otro lado, el jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. El mismo nos permite aliviar dolores e hinchazones. Es altamente recomendado para tratar gripes y resfriados, y disminuye los síntomas del mareo. También es muy indicado para tratar diversos problemas en el tracto gastrointestinal. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un batido détox de mandarina y jengibre.
Ingredientes
4 mandarinas
60 cc de leche de almendras
Hielo el que creas necesario
Una pizca
10 ml de esencia de vainilla
2 gr de jengibre rallado
Una pizca de sal
El primer paso de nuestro batido de mandarina y jengibre será pelar las mandarinas hasta dejarlas sin restos de piel blanca, ya que la misma es muy amarga. Luego quitaremos las semillas de cada gajo. A continuación colocaremos las mandarinas en una licuadora, añadiremos la leche de almendras, el hielo, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Mezclaremos durante varios segundos.
Para finalizar, al momento de servir nuestro batido, rallaremos un poco de jengibre en cada vaso o copa, esto le dará un toque ligeramente picante, el cual combinará a la perfección con el sabor dulce de las mandarinas. Si lo deseas, puedes colocar un par de cubos de hielo en cada batido para que la bebida sea aún más refrescante.
Si la textura del batido queda un poco densa, no importa, ya que la pulpa tiene vitaminas y fibra, lo cual es más beneficioso. Sin embargo si prefieres que el batido de mandarina y jengibre esté más liquido, solo debes pasarlo por un colador y quitar la pulpa. ¡Y listo!, es momento de disfrutar de este delicioso batido detox.