SALUDABLE

El batido ideal para tomar después de entrenar

Luego de entrenar debemos recuperar todas las fuerzas perdidas, aquí te dejamos un batido especial super nutritivo.

Batido Plátano y Kiwi.Fuente: Pinterest @blog.oxfamintermon.org Créditos: Fuente: Pinterest @blog.oxfamintermon.org
Escrito en BEBIDAS el

El verano se aproxima y la gente ya se impacienta por ponerse en forma y realizar mucho ejercicio y entrenamiento. Es importante tener en cuenta reponer los nutrientes perdidos y mantenerse hidratado. Es por ello que te proponemos un batido a base de plátano y kiwi que te va a encantar.

Batido Plátano y Kiwi Fuente: Pinterest @enfemenino

Notarás cómo este batido es un gran compañero para las tardes de calor intenso y además le dará un toque de dulzor a tus tardes veraniegas o a cualquiera de tus comidas. Como mencionamos los protagonistas de este batido serán los kiwis y los plátanos aunque si gustas puedes combinar con alguna otra fruta que prefieras.

Batido Kiwi Fuente: Pinterest @batidospedia

Notarás como su textura, debido a lo espesa de la banana, es muy cremosa, y además de apetitosa es sumamente rápida de preparar y económica. La idea es que puedas ir combinando los sabores que prefieras en tu batido hasta que seguramente encuentres el ideal con la consistencia  para tí.

Batido Plátano Fuente: Pinterest @diariofemenino

Pasemos a los ingredientes del batido, siempre tengamos en cuenta que la finalidad es que te guste y te recargue de nutrientes, así que todas las cantidades son relativas al igual que los ingredientes, estos son los ingredientes standard: 2 plátanos bien maduros, 2 kiwis, 300 ml de agua, medio limón y de manera opcional podemos utilizar miel con el fin de endulzar un poco el batido.

Ahora sí, la preparación: Pela y corta en rodajas tanto el plátano como el kiwi y vierte todo en la licuadora. Es bueno priorizar el kiwi ya que tiene mucho antioxidante y Vitamina C. Añadimos agua y un chorrito de limón para resaltar sabores. Las semillas de chía y las bayas goji son bienvenidas para darle aún más energía a tu batido. Finalmente triturar todo con la batidora hasta que quede completamente líquido y sin ningún tipo de grumo. Recomendación: consumir inmediatamente para que conserve la frescura y las propiedades.