FRUTAS

Sin harina: prueba estas deliciosas y saludables mandarinas a la crema

En unos sencillos pasos puedes disfrutar de este exquisito postre y aprovechar todas las bondades de una fruta como la mandarina.

mandarinas, postres, sin harina.Las mandarinas a la crema nos permiten disfrutar de un postre delicioso sin harina. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Si quieres comenzar a incorporar en tu dieta platos sin harina pero deseas continuar disfrutando de la parte dulce de las comidas apunta este receta de mandarinas a la crema. No necesitarás demasiados ingredientes para este postre y se elabora en unos minutos. Solo tendrás que esperar que enfríe bien una vez hecha y a servir.

Las mandarinas son una fuente rica en vitamina C, flavonoides y provitamina A. Si bien su contenido en la tan famosa vitamina C, no es tan alto como en la naranja, con un par de mandarinas al día cubrimos las necesidades diarias de este nutriente. Además, destaca las protagonistas del postre que te dejamos a continuación su gran aporte de ácido fólico y minerales como el potasio en primer lugar, calcio y magnesio.

Por todo esto, las mandarinas son una enorme barrera para enfermedades típicas de las épocas mas frías del año como las gripes. Además, esta fruta refuerza el sistema cardiovascular y combate la anemia. Su composición también tiene un efecto diurético que permite eliminar el ácido úrico y es un alimento recomendado para embarazadas y deportistas. Por todo ello, tanto comerlas enteras como en este exquisito postre vale sin harina la pena.

Las mandarinas suponen una gran barrera contra la gripe. Fuente: Pexels.

Mandarinas a la crema

Ingredientes

3 huevos
1/4 kilo de nata
4 cucharadas de azúcar
4 hojas finas de cola de pescado
1 vaso de zumo de mandarina
Zumo de un limón
1 cucharadita de maizena
Mantequilla

El zumo de las mandarinas protagoniza este delicioso postre. Fuente: Pexels.

Preparación

Comenzamos este postre de mandarinas a la crema batiendo las yemas con la mitad del azúcar y la maicena. Agregamos a continuación el zumo de mandarinas y cocemos sin dejar de remover durante cinco minutos.  En segundo lugar, en un recipiente disolvemos las colas de pescado previamente en remojo y el zumo de limón a baño María, agregamos a esta preparación la crema anterior de mandarinas y mezclamos muy bien.

Seguidamente, untamos la mantequilla en un molde y cuando esté listo volcamos la crema a la que agregamos las claras batidas a punto de nieve, la nata y el resto de azúcar y llevamos a la nevera durante unas seis horas antes de servir este delicioso postre sin harina de mandarinas a la crema.