El bizcocho de plátano es una de las mejores opciones que tenemos para disfrutar de un rico aperitivo a cualquier hora del día. Sin embargo, hoy te mostramos una opción completamente diferente para disfrutar de un rico postre saludable (sin huevo y sin azúcar) para no sentir remordimiento. Sigue esta sencilla receta sin horno y disfruta con quien más quieras de este maravilloso platillo.
Receta saludable para preparar bizcocho de plátano sin sartén
Ingrediente:
- 50 gramos de harina de arroz
- 50 gramos de harina de almendras
- 1 cucharada de edulcorante favorito
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 130 mililitros de leche vegetal
- 2 plátanos medianos
¿Cómo preparar bizcocho de plátano sin horno?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este bizcocho saludable sin horno primero deberás colocar dentro de un recipiente la harina de arroz con la harina de almendra. Mezcla perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #2
Una vez listo, añade ahora el edulcorante de tu preferencia, seguido del polvo para hornear y vuelve a revolver una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Te podría interesar
- POSTRE SIN HORNO
Postre sin horno: Prepara el mejor bizcocho de avena esponjoso en licuadora
- POSTRE SIN HORNO
Postre sin horno: Prepara la mejor tarta de queso cremosa con vino tinto en pocos minutos
- POSTRE SIN HORNO
Postre sin horno: Recibe el otoño con este rico flan de calabaza hecho en solo 6 pasos
Paso #3
Cuando hayas terminado, vierte ahora la leche vegetal de tu preferencia y mezcla hasta tener todo completamente homogénea sin nada de grumos. Al terminar, reserva por un momento en lo que preparas el recipiente.
Paso #4
Ahora, coge un sartén un poco profundo y vierte dentro de este un chorro pequeño de aceite de oliva y espárcelo por todo el interior. Una vez listo, coloca ahora papel vegetal por encima para evitar que el postre se pegue.
Paso #5
Cuando el recipiente este listo, corta el plátano en tiras un poco gruesas y acomódalos dentro del recipiente. Si deseas, puedes añadir un puño de ciruelas pasas, pero este ingrediente es completamente opcional.
Paso #6
Una vez que hayas terminado de acomodar la fruta, vierte la mezcla preparada en un principio, procurando que este cubra perfectamente los plátanos. Ahora tapa perfectamente el recipiente y llévalo a la estufa a un nivel de fuego bajo por 10 minutos.
Paso #7
Pasado el tiempo, pincha el centro con un cuchillo o palillo de madera y si al retirar esta completamente limpio, significa que esta listo. De lo contrario, se recomienda regresarlo al fuego por unos minutos más hasta que esté listo.
Una vez llegando a su punto retira del fuego y deja enfriando por completo. Finalmente, desmolda con mucho cuidado y listo.
Ahora puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso bizcocho de plátano en sartén sin utilizar huevo ni azúcar. Recuerda que puedes disfrutarlo en la mañana como una opción de desayuno saludable para comenzar tus días lleno de sabor.