POSTRE SIN HORNO

Postre sin horno: Prepara la mejor tarta de queso cremosa con vino tinto en pocos minutos

Prepara la mejor tarta de queso súper cremosa con vino tinto en pocos minutos y sin horno.

Tarta de queso con vino tinto..Prueba este postre sin horno.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso es uno de los postres más sencillos que puedes crear, pero con un sabor muy especial ya que ha logrado encantar a miles de paladares en todo el mundo. En esta ocasión, te presentamos la receta ideal para preparar este postre con sabor a vino tintoSigue las siguientes indicaciones y disfruta de una deliciosa tarta en compañía de quien más quieras.

Receta sencilla para preparar tarta de queso con vino tinto

Ingredientes para la base

  • 174 gramos de galleta maría
  • ¼ de taza de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de azúcar

Ingredientes para el relleno

  • 570 gramos de queso crema
  • 1/3 de taza de yogur natural
  • ½ taza de azúcar
  • ½ cucharada de vainilla
  • 2 huevos

Ingredientes para la gelatina

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 taza de vino tinto
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de azúcar
Vino tinto. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar tarta de queso cremosa con vino tinto?

Pasos para preparar la base

  1. Para comenzar con la preparación primero deberás colocar las galletas marías dentro del vaso de una licuadora. Bate perfectamente hasta tener una consistencia parecida a la arena.
  2. Después, vierte las galletas dentro de un recipiente y añade la cucharada de azúcar, seguido de la mantequilla derretida. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  3. Cuando esté listo, coloca papel vegetal dentro de un molde para bizcochos. Esto permitirá tener un mejor desmolde al finalizar la preparación. De igual forma, es importante contar con un molde desmontable para facilitar más este paso.
  4. Cuando hayas terminado realiza presión sobre la base para que se compacte y después llévalo al horno por 10 minutos a 180°C.

Pasos para preparar el relleno

  1. En lo que esperas a que tu base se dore un poco, puedes comenzar con la preparación del relleno. Primero, coloca dentro de un vaso de licuadora el azúcar, el yogur natural, los huevos ye le queso crema. Importante añadirlos de este modo para facilitar el batido.
  2. Licua perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  3. Una vez que la base de galleta esta lista retira de la nevera y añade la mezcla del queso por encima de la base. Al terminar, regresa al horno a 160°C por 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo, verifica la cocción pichando el centro con un palillo o cuchillo. Si al retirar sale completamente limpio significa que está listo, de lo contrario regresa por 10 minutos más o hasta que esté en su punto.

Pasos para preparar la gelatina de vino

  1. Para comenzar con la preparación de la parte externa de la tarta primero deberás colocar en una taza con agua caliente la gelatina sin sabor, seguida de la cucharada de azúcar y la taza de vino tinto.
  2. Revuelve un poco y después llévalo al horno de microondas por 30 segundos hasta que todos los grumos se hayan disuelto por completo.
  3. Pasado el tiempo, deja reposando hasta que se enfrié perfectamente. Después, vierte el líquido por encima de la tarta ya hecha y deja reposando entre 6 y 12 horas dentro de la nevera.
Tarta de queso cremosa. Foto: Canva.

Pasado el tiempo retira de la nevera con mucho cuidado y sirve. Si deseas, puede decorar con unas cuantas frambuesas por encima. Listo, ya tienes una rica y deliciosa tarta de queso cremosa con vino tinto ideal para disfrutar a cualquier hora del día.