La ingesta de frutas naturales en la dieta equilibrada son fundamentales, puesto que cada una aporta diversos nutrientes a la salud. Los nutriólogos y nutricionistas resaltan que el consumo de dichos alimentos saludables, debe ser en crudo para tener una mejor absorción de sus propiedades.
En algunos casos, la gente opta por retirar la corteza de las frutas más sanas, aunque en ciertas situaciones es algo indispensable, en otros productos no es necesario, incluso se ha resaltado que su cáscara tiene un importante efecto en el organismo, a continuación te detallaremos cuáles son.
¿Cuáles son las frutas que puedes comer con cáscara?
Al consumir cualquier variedad de fruta, por costumbre a muchas de ellas procedemos a quitarla, puesto que se tiene la idea de que no deben consumirse, pero es una realidad que varias de ellas son beneficiosas para la salud. Dentro de todas las variedades, se destacan las siguientes:
Te podría interesar
Te podría interesar
- Manzanas
- Peras
- Mangos
- Pepinos
- Kiwi
- Zanahorias
- Melocotones
Dentro de la misma lista, se añaden alimentos como melón, piña, sandía, naranja, limón, toronja y el plátano, aunque debemos considerar que su sabor puede ser un poco desagradable al paladar, por lo que se recomienda su ingesta en rayaduras, infusiones o en ciertos batidos, para disminuir su intenso sabor en boca.
¿Qué propiedades tiene el consumo de la cáscara?
El consumo de su cáscara se ha recomendado, puesto que aporta diversas propiedades a la salud, destacando que es una fuente importante de fibra, el cual se encargará de evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal, además de contener nutrientes como vitamina C y E.
Por otro lado, la corteza tiene la principal función de proteger a la pulpa de agentes externos, como las plagas, suciedad o moho, razón por la que se recomienda realizar una limpieza y desinfección de los productos que vayamos a consumir con su cáscara, empleando agua purificada junto a una solución desinfectante de uso alimentario.
Al conservar su cáscara son frutas más nutritivas, puesto que evitaremos retirar aquellos nutrientes que tienen en la corteza, disfrutando de su textura por más tiempo. Ahora que ya conoces toda la información anterior, obtendrás más nutrientes en tu dieta saludable y vas a prevenir el estreñimiento de forma natural.