TRUCOS DE COCINA

¿Cómo congelar las frutas con hueso? Sigue este truco de cocina para hacerlo

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes congelar cerezas y otros frutos con hueso, pero no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo y descúbrelo.

¿Cómo congelar las frutas con hueso?.Trucos de cocinaCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Las cerezas se pueden congelar? ¡Claro que sí! Hay muy pocos alimentos que no se deben congelar, una de ellas es el chocolate. Pero en el caso de las cerezas y otros frutos con hueso no hay ningún problema. Simplemente tienes que encontrar la técnica perfecta para hacerlo y aprender a extender su vida útil después de dejarlas en el freezer.

Si necesitas congelar algún melocotón, ciruela o cualquier otro fruto con hueso, te daremos unos trucos de cocina para hacerlo en tiempo récord. Recuerda que una vez congelados, no podrás seguir descongelado y congelando porque podrías fomentar la aparición de bacterias.

¿Cómo congelar cerezas?

Las mejores cerezas para congelar son aquellas que están maduras y oscuras, sin embargo, debes cuidar que no estén magulladas. Para congelar las cerezas tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Lava las cerezas con agua.
  2. Deja que las frutas escurran.
  3. Retira los tallos, pero no las semillas.
  4. Forra un plato con papel de horno y coloca las cerezas ligeramente separadas.
  5. Ahora, congela las cerezas por 2 horas y luego, pásalas a un recipiente con tapa.
  6. Guarda tus cerezas en el congelador hasta que las vayas a emplear. Las cerezas congeladas durarán entre 10 y 12 meses.
¿Cómo congelar cerezas? Foto: Freepik

¿Cómo congelar ciruelas?

Para congelar ciruelas tendrás que usar frutas que estén perfectamente maduras y que no luzcan magulladas. Para congelarlas solo tienes que enjuagar las ciruelas con agua, secarlas con un paño de cocina y cortar la fruta por la mitad. Retira los huesos y distribuye las ciruelas en bandejas para horno, llévalas a congelar por unas 4 horas. Después de eso, junta todas las ciruelas partidas y guárdalas en un recipiente con tapa. Déjalas en el congelador hasta el momento de usarlas. Las ciruelas durarán menos de 6 meses en el congelador.

¿Cómo congelar ciruelas? Foto: Freepik

¿Cómo congelar melocotones?

Primero que nada, tendrás que quitarle la cáscara a tus melocotones, de lo contrario, la piel amargaría la pulpa. Forma una cruz en la base de los melocotones con ayuda de un cuchillo. Escalda la fruta en agua hirviendo por 30 o 60 segundos. Parte las frutas por la mitad y retírales el hueso. Rocíales algo de zumo de limón y luego, guarda los melocotones y llévalos a congelar. Estos melocotones duran entre 8 y 12 meses.

¿Cómo congelar melocotones? Foto: Freepik

¿Cómo descongelar las frutas con hueso?

Para descongelar las ciruelas, la revista Cuerpo Mente nos recomienda descongelarlas en la nevera. Mientras que las cerezas podrás elegir entre descongelarlas a temperatura ambiente o dejarlas en la nevera toda la noche. Finalmente, para descongelar los melocotones tendrás que dejar la fruta en un congelador a temperatura ambiente y recolectar el zumo de la fruta en otro recipiente. Te recomendamos usar estos frutos con hueso congelados en compotas o para preparar alguna tarta.