¿Puedo desayunar un batido de plátano todos los días? Recuerda que no es muy recomendable consumir el mismo batido por varios días o semanas, esto también se aplica a los zumos verdes. Esto se debe a que si no cambiamos la receta, corremos el riesgo de generar una saturación de elementos en nuestro organismo. Sabemos que el plátano es una de las frutas favoritas a la hora de preparar batidos, pero ahora te diremos si el batido de plátano es tan saludable como imaginas. No olvides que debes consumir 5 piezas de fruta y verdura al día.
¿Por qué no debes combinar el batido de plátano con otras frutas?
Un equipo de investigadores de la Universidad de California (EE.UU), ha demostrado que los plátanos no deberían incluirse en los batidos de frutas, ya que les restan propiedades nutricionales. Esta conclusión se obtuvo después de analizar muestras de orina y sangre de participantes a los que se suministraban batidos con diferentes ingredientes.
Se encontró que los plátanos podrían reducir hasta en un 84% el contenido de flavonoides presentes en productos como el cacao, pera, manzana, uvas, frambuesas y arándanos. Los flavonoides son sustancias provechosas para la salud cardiaca y para aumentar la capacidad cognitiva. El departamento de nutrición de la universidad explica que tampoco debemos incluir hojas de remolacha porque tienen el mismo efecto.
Te podría interesar
- BEBIDA SALUDABLE
Bebida saludable: Este es el batido de plátano y avena que te ayuda a aumentar los glúteos
- Batido energético
Recupera tu energía con este batido de plátano y almendras de 4 ingredientes
- Ganar masa muscular
¿Quieres ganar masa muscular? Prepara un batido de plátano en 5 minutos o menos
¿Cuál es el mejor batido de frutas?
Mejor con Salud destaca que los batidos de moras, papaya, naranja, fresa y plátano son las mejores opciones para comenzar el día. Recuerda que podrás disfrutar un batido de plátano siempre y cuando no lo combines con otras frutas. Podrás complementar los demás smoothies con algunos frutos secos, como las almendras, los anacardos o las nueces. También podrás añadir miel, coco rallado, semillas de chía o de linaza, yogur natural, té verde. Para mejorar su consistencia puedes integrar la leche de tu preferencia, ya sea la clásica de origen animal o las bebidas vegetales como la leche de avena o almendras.
¿Qué pasa si tomo batidos de fruta todos los días?
Recordemos que las frutas son ricas en fructosa, un tipo de azúcar, por lo que tendremos que consumirlas con cuidado, especialmente por las mañanas y si somos pacientes diabéticos o hipertensos. Si consumimos batidos de frutas corremos el riesgo de afectar permanentemente nuestra salud, por ejemplo, corremos el riesgo de desarrollar diabetes debido a su gran contenido de azúcar. También somos propensos a la obesidad y afecciones cardiacas. Lorraine Fye, dietista de Mayo Clinic afirma que debemos buscar un equilibrio en los batidos de frutas, para que sean saludables deben tener cantidades iguales de zumo, fruta y azúcares.