El aguacate, ya sea que lo consideres como un vegetal o una fruta natural, es un ingrediente de origen mexicano que ha ganado popularidad alrededor del mundo, al ser un producto delicioso y versátil al momento de prepararlo, también se ha destacado por ser un alimento saludable.
En su interior almacena diversos nutrientes, los cuales son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, pero para ello es importante tener una ingesta adecuada y evitar el exceso. Si deseas conocer más sobre sus propiedades del aguacate, no te vayas, puesto que hablaremos sobre sus beneficios y la cantidad recomendada para tener una dieta equilibrada.
¿Cuáles son las propiedades del aguacate?
En un documento publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, menciona que es un alimento que podemos conseguir a lo largo del año, puesto que sus variedades se producen en diversos meses, facilitando su adquisición.
Te podría interesar
- Superalimentos
No lo tires, estos son todos los beneficios de consumir el hueso del aguacate
- Receta con garbanzos
Receta de otoño: Prepara crema de calabaza con garbanzos tostados y aguacate para cenar
- DESAYUNOS RÁPIDOS
Idea de desayuno saludable: Prepara estas tostadas integrales de aguacate con pepino y limón
Te podría interesar
En el caso específico de sus propiedades, destacan que es un producto rico en lípidos, grasas insaturadas y fibra, mientras que en sus nutrientes resalta por su contenido en potasio, magnesio, vitamina E y vitamina C.
Cada uno de ellos, es fundamental para la salud, incluso su ingesta se ha relacionado con una disminución del colesterol malo, reduce los triglicéridos en sangre, acelera la digestión, tiene un efecto antioxidante que inhibirá el efecto de los radicales libres, mejor funcionamiento de los nervios y los músculos.
¿Cuánto aguacate consume al día?
Para obtener los nutrientes necesarios de cualquier alimento, es importante tener un consumo adecuado, puesto que el exceso podría causar diversos problemas de salud. El aguacate es un insumo calórico, puesto que en 100 gramos encontramos unas 141 kcal, se recomienda que al día comamos alrededor de media pieza.
¡No todos son aptos para su consumo! Los alérgicos al látex, embarazadas, con alguna enfermedad renal o que se encuentren consumiendo algún tipo de fármaco, se recomienda evitar la ingesta de aguacate o previamente consultarlo con un profesional, puesto que hay la posibilidad de una reacción.
¿Cómo preparar el aguacate en una comida?
- En un tazón batimos una lata de atún (drenado) con una cucharada de mayonesa.
- Parte a la mitad un aguacate, retira su semilla, una mitad la cortamos en rebanadas, mientras la otra la reservamos en un contenedor con tapa.
- Sobre un pan tostado vierte una capa de atún preparado, encima unas rebanadas de tomate fresco y cubre con el aguacate rebanado.
Es fundamental conocer los datos anteriores, puesto que evitaremos consumir cantidades superiores a la mencionada, de lo contrario podríamos sufrir un aumento de peso por sus calorías. Ya que conoces los beneficios del aguacate, incorporar a tu dieta sana y disfruta de su gran sabor en diversas recetas de cocina.