¿Ya estás fastidiado de la crema de calabaza? Apenas entró el otoño, así que todavía nos quedan unos buenos meses en compañía de este gran alimento anaranjado y delicioso. Para darle un sabor distinto a esta receta de otoño, te presentamos la crema de calabaza con garbanzos tostados y aguacate. Te aseguramos que no hay nada mejor para sobrevivir a los vientos fríos que se avecinan. Si estás buscando una receta de crema sin leche y colmada de proteínas, este plato es perfecto para ti gracias a su alto contenido en legumbres y grasas saludables del aguacate.
Trucos para tostar garbanzos
El blog Lo he cocinado yo, nos recomienda preparar nuestra propia mezcla de especias para darle un sabor único a los garbanzos tostados. Por ejemplo, puedes emplear pimentón tanto dulce como picante y añadirle una pizca de cayena molida. Otro tip de oro es enjuagar las legumbres antes de cocerlos con agua tibia. Estos garbanzos tostados son el snack saludable perfecto para sobrevivir a las horas de picoteo. Son una tapa baja en calorías que quedan crocantes y muy sabrosas.
¿Qué beneficios tienen los garbanzos tostados?
Sabemos que los garbanzos son ricos en minerales, especialmente en magnesio, fósforo y hierro, también en vitaminas del grupo B y ácido fólico (K9). Estas legumbres tostadas son alimentos ricos en proteínas, fibras que nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal, también reducen los niveles de colesterol malo y son el auxiliar perfecto para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Otra gran virtud de los garbanzos tostados es que reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Te podría interesar
Receta de la crema de calabaza con garbanzos tostados y aguacate
Ingredientes
- 1 kg de calabaza sin semillas ni cáscara
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla dulce
- ¼ de achicoria roja
- 300 gr de garbanzos cocidos
- ¾ de aguacate
- 1 rodaja de jengibre fresco
- 600 ml de agua o caldo de verduras
- 1 cdita de pimentón ahumado
- 1/2 cdita de xantana
- 1 cdita de zaatar con mango verde y ñora
- C/N de AOVE
- Sal al gusto
¿Cómo preparar la crema de calabaza con garbanzos tostados y aguacate?
- Comienza por cortar la calabaza en trozos no muy gruesos y del mismo tamaño. Llévala a cocinar en el microondas por 8 minutos a máxima potencia.
- Mientras tanto, calienta el agua o caldo, pela los dientes de ajo, el jengibre y la cebolla.
- Lamina los dientes de ajo, ralla el jengibre y pica la cebolla en brunoise.
- Pon a calentar una sartén con aceite de oliva y rehoga los dientes de ajo, el jengibre y la cebolla. Retirarlos del fuego cuando luzcan ligeramente dorados e incorpora el pimentón ahumado. Mezcla y reserva.
- Pasa la calabaza cocida al vaso de la licuadora; añada el caldo, el sofrito de ajo, la xantana y un poco más de aceite de oliva. Tritura hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
- Calienta otra sartén con AOVE y tuesta los garbanzos junto con la achicoria previamente cortada en julianas. Remueve constantemente y cuando estén listos, añade el zaatar. Mezcla y reserva.
- Para servir tu crema de calabaza tienes que servirla en platos hondos y espolvorear en el centro los garbanzos tostados con la achicoria y decorar con unos cubitos de aguacate. Adereza con un hilo de aceite de oliva y disfruta mientras sigue caliente.