¿Cómo te vendría un delicioso risotto con verduras? Es una forma totalmente distinta de cambiar el típico arroz frito. Para darle un nuevo sabor a tus recetas, te proponemos el risotto de calabaza, esta idea es perfecta para disfrutar una cena saludable, lo mejor de todo es que la tendrás lista en menos de 30 minutos y con tan solo 7 ingredientes. Al tratarse de una receta económica, sencilla de preparar y muy rendidora, puedes prepararla como un entrante para tu próxima reunión. Sigue leyendo para preparar esta versión saludable de risotto.
¿Cuál es el mejor arroz para preparar risotto?
Puedes usar el tipo de arroz que tengas a la mano, sin embargo, hay una variedad que debes evitar a toda costa: el arroz largo o basmati, esto de acuerdo con el sitio web Recetas de cocina. Los granos recomendados para preparar el risotto es el arroz arborio, el carnaroli, el maratelli y el vialone nano. Si no cuentas con ninguno de estos, puedes optar por el típico arroz bomba.
Receta del risotto de calabaza
Ingredientes
- 300 gr de calabaza
- 200 gr de arroz arborio o carnaroli
- C/N de caldo de verduras
- C/N de aceite de oliva
- C/N de mantequilla
- Queso parmesano al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo preparar el risotto de calabaza?
- El primer paso de esta receta de risotto es pelar la calabaza y partirla en cubos muy pequeños. Rehoga la calabaza picada durante 15 minutos a fuego medio en una cacerola.
- Cuando la calabaza esté blandita, incorpora el arroz y fríelo en aceite.
- En otra cacerola, vierte el caldo e integra el arroz poco a poco. No dejes de remover, recuerda que el secreto de un buen risotto es incorporar el arroz conforme se va cociendo.
- Para finalizar, añade la mantequilla junto con el queso parmesano. Sirve mientras sigue caliente.
¿Cuántas calorías tiene el risotto de calabaza?
Según el sitio web Fat Secret, una porción de risotto de calabaza contiene 484 kcal. Su información nutricional consta de 22 g de grasas, 59 g de carbohidratos y 13 g de proteínas. Como puedes ver, se trata de un plato saludable perfectamente balanceado, por otro lado, si quieres convertir el risotto en una receta todavía más saludable, puedes cambiar la mantequilla por la mantequilla vegana y omitir el queso parmesano.
Te podría interesar
- Cena saludable
Idea de comida: Prepara una cena saludable con espinacas, una opción que te quitará el hambre
- Idea de cena exprés
Idea de cena exprés: Disfruta este pan relleno de queso fundido con patatas en poco tiempo
- RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS
Prepara la cena en menos de 1 hora con la receta de los garbanzos cremosos con setas