¿Se te antoja una receta con garbanzos y hongos? Entonces tienes que probar los garbanzos cremosos con setas, una receta que combina el sabor inigualable de las setas con la textura de los garbanzos acompañados por una crema llena de especias como el romero y el tomillo. Este plato es perfecto para preparar una cena exprés, ya que estará listo en menos de 1 hora y con las cantidades a continuación, podrás disfrutar hasta 4 porciones de esta crema de garbanzo. Recuerda que según los expertos, debemos comer legumbres 2 o 3 veces por semana, por lo que esta receta es ideal para incluir más garbanzos en tu dieta.
¿Qué pasa si combino legumbres con setas?
Sabemos que los garbanzos y otras legumbres están llenas de proteínas y vitaminas del grupo B y E. Por otro lado, las setas están colmadas de minerales y vitaminas del grupo A, B, C y D, además, contienen fibras que nos ayudan a combatir el estreñimiento, tal y como lo explica el sitio web Familia y Salud. Al combinar ambos ingredientes en una receta, obtendremos un plato ideal para dietas veganas o vegetarianas que sustituye la carne sin ningún problema.
Receta de los garbanzos cremosos con setas
Ingredientes
- 500 gr de garbanzos
- 200 gr de setas
- 100 gr de portobello
- 1 cebolla grande
- 1 hoja de laurel
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 y 1/4 de L de agua
- Sal al gusto
- 1 cdita de tomillo
- 1 cda de romero
- 1 cda de orégano
¿Cómo preparar los garbanzos cremosos con setas?
- El primer paso de esta receta con setas es dejar remojando los garbanzos por lo menos 12 horas.
- Pasado el tiempo, pela y pica la cebolla. Échala en una sartén con un chorrito de aceite y deja que se dore por 5 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto, lamina los portobellos y cuando la cebolla cambie de color, échalos en la sartén con una pizca de sal. Cocina a fuego alto por 5 minutos. Incorpora el resto de setas y las hierbas aromáticas, es decir, el tomillo, el romero y el orégano. Cocina por 5 minutos más.
- Pasa las setas a una olla exprés y cúbrelos con agua suficiente. En cuanto empiece a hervir, escurre los garbanzos e incorpóralos con el resto de los ingredientes. Tapa la olla y sube la intensidad del fuego.
- Cuando el vapor empiece a salir por la válvula, cuenta 20 minutos. Pasado el tiempo, apaga la estufa y deja reposar 15 minutos.
- Después del reposo, destapa la olla e incorpora la nata, remueve y deja que se cocine a fuego medio por 10 minutos más.
- Finalmente, sirve y disfruta.
Tip extra: Para disfrutar este plato con garbanzos todavía más, puedes cortar unos cubitos de queso mozzarella y servirlos mientras la crema esté caliente para que se derritan. No te olvides de acompañar la crema de garbanzos con una buena hogaza de pan rústico.
Te podría interesar
- recetas con garbanzos
Receta de crema de garbanzos, una rápida y sencilla idea para el fin
- Ensalada de garbanzos
Ensalada de garbanzos de Arguiñano: Prepara esta receta para incorporar más legumbres en tu dieta
- Receta con garbanzos
Receta fácil de garbanzos de bote con chorizo, listo en solo 2 minutos
¿Cuántas calorías tienen los garbanzos cremosos con setas?
De acuerdo con el sitio web, Fat Secret, una porción de crema de garbanzos y setas contiene 260 calorías por porción, el desglose calórico nos explica que un plato de garbanzos con setas nos aporta 56% de carbohidratos, 27% de grasas y 17% de proteínas. Como puedes ver, se trata de un plato muy completo, pero al ser ligeramente alto en calorías, es mejor consumirlo esporádicamente. Si deseas disminuir el contenido calórico de la receta de garbanzos cremosos con setas, puedes cambiar la nata por nata de coco sin azúcar.