Los nutriólogos y expertos resaltan que saltarnos una comida es una pésima opción para bajar de peso, de igual manera ocurre al momento de cenar, es un alimento que no debemos saltarnos por ninguna razón. Es así que muchos están en busca de cenas saludables, opciones rápidas que nos ayuden a nutrirnos sin subir de peso, es así que te explicaremos cómo hacer unas torticas de espinacas rellenas de queso y jamón, una receta para cenar fácil que tienes que tener guardada para cualquier ocasión.
¿Cuántas calorías debo cenar?
Basándonos en los datos que nos da el Ministerio de Sanidad, por el Gobierno de España, tomando en cuenta que se deben hacer 5 comidas durante el día, se estima que durante la cena debemos consumir de 25 a 30 por ciento de nuestras calorías diarias, si nosotros consumimos 1500 calorías, debemos multiplicarlo por .25 a .30, el resultado que nos da será las calorías que debemos consumir al cenar, para esto sería importante visitar al nutriólogo, ya que se encarga de indicarnos cuantas calorías hay que consumir al día, tomando en cuenta el estilo de vida para cada uno.
¿Cómo preparar las espinacas?
Ingredientes:
- ½ taza de avena
- 3 hojas de espinaca troceadas
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada de sal
- Rebanadas de queso manchego
- Rebanadas de jamón
- 1 tomate
Receta de espinaca y queso:
- En una licuadora o batidora trituramos la avena, las espinacas, las claras y la sal hasta obtener una mezcla homogénea.
- Con un cuchillo rebanamos el tomate.
- En una sartén antiadherente con un poco de aceite vegetal, coloca un poco de la mezcla anterior (paso 1), debe tener la misma forma o ancho que una crepa, debe ser delgada, al observar que la masa cambia de color y que sea fácil moverla con una espátula, es señal de que puede voltearla.
- Agrega unas dos rebanadas de queso y jamón, junto con 3 rebanadas de tomate, doblamos y dejamos que el queso se caliente un poco, así tendremos una cena de espinacas saludable. La idea de cena fue publicado por @recetas.nutrifit
¿Cuál es la mejor hora para cenar?
La cena normalmente se hace por la noche, pero algunos tienen la mala costumbre de hacerlo poco tiempo antes de dormir, los expertos recomiendan cenar dos horas antes de dormir, debido a que logramos hacer una correcta digestión y tener un sueño reconfortante, así lo mencionan en Fundación Mapfre. Se resalta que la mejor hora para cenar es a las 7 u 8 de la tarde, aunque esto dependerá del estilo de vida de cada persona, mientras respetes el tiempo de digestión no habrá problema.
Te podría interesar
¡Listo! Siguiendo cada uno de los pasos lograremos tener una receta sana para cenar, una técnica donde podrás crear una torticas de espinaca, con las cuales acompañaras el queso, jamón o tu aditamento favorito. Espero que hayas disfrutado del artículo, si disfrutaste de la idea para una cena rápida y fácil, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener más opciones de cenas saludables y buenas en unos sencillos pasos.