Cuando alguien nos invita a una cena lo recomendable es siempre llevar un postre, es una forma de agradecer la invitación, aunque puedes optar por la opción de comprar uno, es de admiración cuando llegas con un postre casero, de esta forma demuestras tu talento en la cocina. Para que puedas sorprender a todos, hoy os enseñaremos a cómo preparar un bizcocho super esponjoso de limón, una preparación publicada por Nivel Delicia.
¿Cómo hacer un bizcocho de limón con frutos rojos?
Ingredientes:
Bizcocho de limón:
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 180 gramos de azúcar
- 180 mililitros de aceite vegetal
- Ralladura de un limón
- 125 mililitros de leche
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 250 gramos de harina
- 1 taza de frutos rojos
Relleno:
- 150 gramos de moras azules
- 200 gramos de fresas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
Crema:
- 375 gramos de leche condensada
- 250 gramos de media crema
- 30 gramos de mantequilla
- 150 gramos de chocolate blanco
- Ralladura de una lima
- 2 cucharadas de zumo de limón
Cobertura:
- 90 gramos de queso crema tipo philadelphia
Procedimiento:
Receta del bizcocho de limón:
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Rompe cada uno de los huevos en un tazón, con la finalidad de verificar el estado del producto y evitar que alguna cáscara caiga en la mezcla. Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas, iniciamos con la velocidad más baja. Cuando se forma en la superficie una espuma, añade el azúcar poco a poco, y aumentamos la velocidad. En el momento en que los huevos tengan un color blanquecino, añade el aceite sin dejar de mover. Agregamos la ralladura de limón.
- En un tazón mezcla el zumo de limón con la leche, mezclamos, al principio parecerá que se cortó el lácteo, pero no te preocupes, así lo vamos a utilizar.
- En un recipiente, mezclamos la harina y el polvo para hornear. Ve agregando la harina con el polvo para hornear, y la leche con lima, a la mezcla del paso 1 hasta no tener grumos, con la velocidad mínima de tus varillas.
- Picamos en cubos pequeños los frutos rojos, y añádale una cucharada de harina, para lograr que la fruta no se hunda en la masa
- Engrasa todos tus moldes con más aceite, vierte sobre ellos la mezcla final, aquí se recomienda usar moldes de 18 centímetros, agrega tus frutos rojos a la masa. Metemos al horno aproximadamente por 30 minutos. Dejamos enfriar por 5 minutos en el molde, pasado el tiempo, sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar.
Relleno:
- Picamos las fresas. En un sartén mezclamos, las moras, las fresas, el zumo de limón y el azúcar, calentamos por 10 minutos, o hasta que tengamos una mermelada. Dejamos enfriar en otro recipiente.
Crema:
- En un sartén mezclamos la leche condensada, la media crema y el chocolate blanco, removemos constantemente hasta que el chocolate se derrita. Agrega la ralladura de limón, cuando haya espesado, puede incorporar el zumo de limón, seguimos removiendo. En el momento en que espese y al momento de pasar una pala tarde en unirse, significa que estará lista. Pásalo a otro recipiente, tapamos con papel film, cuando ya no se encuentre caliente, pasamos a la nevera.
Armado:
- Batimos la crema que enfriamos para tener una textura cremosa. Lo pasamos a una manga pastelera. Coloca la primera capa de bizcocho y encima cubre con la crema, puedes unificarla, en medio añade la mermelada de frutos rojos que se hizo, coloca el siguiente bizcocho y repites el procedimiento. Por último, añadimos la última capa de bizcocho esponjoso. Refrigeramos.
- Bate con una varilla eléctrica el queso crema tipo philadelphia, cuando se suavice agregamos la crema que usamos para rellenar el pastel. Con dicha mezcla cubrimos nuestra tarta de frutos rojos.
Siguiendo los pasos y apoyándote en las indicaciones o pequeños consejos del video, podrás hacer a la perfección una tarta de frutos rojos, seguramente cuando vean tu postre, todos querrán conocer la receta fácil del bizcocho de limón sin yogur. Espero que hayáis disfrutado de la receta, si deseas conocer más sobre cómo hacer bizcochos super esponjosos, quédate y descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.